Chilenos por el mundo

Lawrence Vigouroux sumó una nueva desilusión en Inglaterra

El portero fue titular en la caída por 2 a 1 de su club, el Leyton Orient, ante Southend United, y quedó casi sin opciones de ascender.

El arquero con paso en La Roja, Lawrence Vigouroux, y acutal meta del Leyton Orient, de la Football League Two de Inglaterra, complicó todas sus opciones de ascender a la English League One; la tercera división del fútbol inglés. Todo esto, luego de perder el último duelo que los dejaba con opciones reales de entrar a disputar el ascenso en playoffs.

Y es que con goles de Tyler Cordner, al 42' y Matt Rush al 76', el Southend United se llevó la victoria. El empate transitorio del equipo del espigado arquero chileno, fue obra de Louis Dennis al 45'+3'. Con este resultado, finalmente el Leyton Orient quedó con casi "los dos pies afuera" de la lucha por el ascenso.

En la cuarta categoría del fútbol inglés existen cuatro ascensos: tres de forma directa, es decir, los tres primeros lugares, y también asciende el ganador de los playoffs de la liga. Estos se juegan entre los equipos que quedan ubicados entre la 4ta y la 7ma posición. 

El equipo del portero con paso en Everton de Viña del Mar en 2019, cayó a la undécima posición, con 61 puntos. Actualmente han disputado 44 partidos, quedándoles dos por jugar. Si bien, están a cinco puntos del séptimo, el Newport Country, este último tiene 43 partidos jugados. Es por ello que para dejar sin opciones al equipo del naturalizado chileno, les basta con un empate en uno de los tres partidos. La diferencia de gol favorece al Newport (+10 contra +2 de Leyton Orient).

Buenos números

Pero no todo es tristeza para el arquero de 27 años, quien es pieza inamovible en su equipo. De los 44 partidos oficiales disputados por liga, el inglés hijo de padre chileno ha sido titular en absolutamente todos los encuentros. A su vez, ha sido escogido dos veces como mejor portero de la semana.

En otros números en su presente temporada, arroja un promedio de 1,1 goles en contra por partido. Le han anotado 49 veces en 44 partidos. Sin embargo, también ha tapado dos penales (de 9) y tiene un promedio de 2,5 salvadas por partido. En este último punto, también suma un total de 112 paradas por liga.

[VIDEO] Claudio Bravo estuvo notable para evitar el gol de Karim Benzema

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados