Fabián Orellana debutó con éxito en la Kings League, siendo protagonista de la ofensiva de xBuyer Team, equipo que se impuso por 3-2 a 1K, cuadro presidido por Iker Casillas. El “Poeta” no pudo convertir, pero fue el gestor de varias oportunidades de gol de su elenco, pasando la prueba en su estreno en la Liga de Reyes.
La actuación de Fabián Orellana no dejó indiferente a los hermanos Javier y Eric Ruiz, presidentes de xBuyer Team, quienes manifestaron su deseo de que el jugador chileno pueda continuar en el club y ayudar al equipo a clasificar a la “Final Four”, la cual decidirá al campeón en el Camp Nou.
“Ha sido un jugador súper determinante. Cada vez que cogía la bola generaba cosas. Lo que intentamos ahora mismo es convencerle (para que continúe jugando por el equipo). Lo he llevado a buenos restaurantes, le voy a llevar a buenos sitios, ahora de copas y voy a hacer todo lo posible para que esté muchas semanas aquí con nosotros”, expresó Javier Ruiz.
El mayor de los populares hermanos profundizó sobre cómo convencieron a Fabián Orellana de jugar en xBuyer Team. “Luego de una serie de fútbol, empezamos a tener una relación de amistad escribiéndonos de vez en cuando y a raíz de subir el proyecto me dijo que le encantaba y le dije ‘ojalá algún día puedas venir’ y se dio. Me dijo ‘puedo ir’ y yo, pues, ya está. vente para aquí. Te pillo el pasaje y para adelante”, afirmó.

El deseo de Fabián Orellana
Luego de su estreno en la Liga de Reyes, el jugador manifestó que se encuentra “en conversaciones” para poder seguir siendo parte de xBuyer Team en los próximos encuentros. El delantero, quien es agente libre desde la salida de la UC, además reveló su gran deseo: tener a la Kings League en Chile.
“Ojalá lo pudiéramos hacer en Chile, lo podría llevar yo, sería presidente y jugador, como el Sergio ´Kun’ Agüero”. En Chile gustan estas cosas, las redes sociales, la gente se motiva mucho. Cuando se enteraron de que yo venía, todos mis amigos me escribieron, la gente que no me conoce y los periodistas igual”, expresó en conferencia de prensa.
El jugador formado en Audax Italiano alabó el trabajo realizado en la Liga de Reyes. “Por cómo lo están practicando y lo están haciendo, no sé si habrá un techo. Hacen participar a la gente y todo el mundo opina, tanto el periodismo como los que no juegan”, sentenció.