Nicolás Córdova, técnico del Al Rayyan de Qatar -donde también milita Jeisson Vargas-, no vive un momento dulce. El entrenador nacional, que agarró las riendas de este conjunto árabe a principios de 2022, tiene al equipo viviendo un oscuro presente.
Su escuadra está antepenúltima en el torneo qatarí, con solo 16 unidades, lo que le vale, de momento, estar en la zona de promoción, con el riesgo serio de perder la categoría a final de temporada.
Para colmo, la dirigencia del club ya está dando señales de querer acabar cuanto antes con el ciclo del chileno. De hecho, según supo En Cancha, su puesto ya fue ofrecido a un histórico jugador de la Selección Argentina: Javier Mascherano.
¿Mascherano a Medio Oriente?
El ahora adiestrador trasandino sumó experiencia en la Selección Sub-20 de la Albiceleste, que no pudo clasificar al Mundial de la categoría. Sin embargo, como ahora la organización de la Copa del Mundo le fue traspasada a Argentina, “Masche” sí podrá dirigir al combinado.
Eso sí, el exjugador del Barcelona aceptó el desafío solo en la cita planetaria. Luego, verá dónde seguir su carrera, y Medio Oriente es una posibilidad cierta.
A Córdova, en tanto, solo le resta sacar al equipo de la zona baja y terminar de la mejor manera el torneo, porque su destino parece estar sentenciado.