Claudio Bravo vive su último año contractual en el Betis de España, en una temporada en la cual ha luchado palmo a palmo por el puesto de titular ante el portugués Rui Silva, pero ha perdido protagonismo disputando seis partidos en La Liga, seis en Europa League y dos en Copa del Rey.
Los reportes desde España apuntaban a que Claudio Bravo estaría viviendo sus últimos meses en el Betis, pero la situación habría dado un giro y el arquero chileno estaría a un paso de renovar su contrato con los verdiblancos, según información de AS España. El gran factor que permitiría la continuidad del golero en el club es Manuel Pellegrini, quien lo tiene en sus planes para la próxima temporada.
“Claudio Bravo y Andrés Guardado, que terminan contrato este próximo verano, tienen casi todas las papeletas para renovar por otra campaña más. A sus 40 años, Bravo tiene la confianza intocable de Manuel Pellegrini. En la entidad creen en sus rendimientos y en la mezcla de juventud y veteranía que puede mantenerse en el bloque”, afirmó el citado medio.
El factor del “Ingeniero” en el proyecto verdiblanco es clave para que el experimentado arquero, uno de los capitanes del club, pueda renovar. “Manuel Pellegrini resulta indispensable en la toma de la decisión y para él ambos forman parte de su plan. Siempre tuvo una especial debilidad con Bravo pese a que ahora Rui Silva reina en la portería y parece estar un escalón por encima del chileno. Considera que Bravo tiene un peso en el vestuario y su liderazgo es un arma añadida a sus virtudes sobre el césped”, ratificó AS España.
No solo Pellegrini influiría en la renovación de Bravo y Guardado, al menos a eso apunta el medio citado, ya que el mercado de fichajes también juega un rol importante en la decisión. “El club confía en cerrar esas dos renovaciones a sabiendas que quizás el mercado no entregue posibilidades de mayor grado en esas posiciones. La portería, sobre todo, es un escenario de interrogantes cuando surge la necesidad de encontrar una nueva pieza. Con Bravo hay una sintonía correcta y Rui Silva encuentra también un aliado inmejorable en su crecimiento”, cerró.
De confirmarse la renovación de Claudio Bravo, el arquero se despediría de regresar al Fútbol Chileno, más concretamente a Colo Colo, club donde se formó y que sueña con su vuelta, al menos en el corto plazo.