Parecía una jornada perfecta en el Betis tras derrotar por 3-1 a Espanyol en el estadio Benito Villamarín y aprovechar las derrotas de Real Sociedad, y Villarreal para acercarse en la tabla de posiciones a la zona de clasificación a la próxima edición de la Champions League, quedando tres puntos por debajo del equipo de San Sebastián, con el duelo entre ambos conjuntos por disputarse.
Todo cambió tras el triunfo ante Espanyol y un mensaje de una figura del plantel de los verdiblancos, Juanmi, quien remeció la alegría del camarín del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. “Hace no mucho era fundamental... El fútbol no dejará de sorprenderme”, señaló en su cuenta de Instagram, expresando su malestar por no sumar minutos ante el equipo “Perico”.
Un dardo directo a las decisiones del “Ingeniero”, quien ha tenido a Juanmi como titular gran parte de la temporada con el Betis, pero que en los últimos encuentros ha prescindido de su juego desde el primer minuto y lo ha utilizado como revulsivo. Su último partido como titular fue el el 16 de marzo en el partido de vuelta por octavos de final de Europa League.
El claro mensaje de Sergio Canales
El experimentado jugador español, uno de los capitanes de la plantilla junto a Joaquín, Claudio Bravo y Andrés Guardado, entregó también en su cuenta de Instagram un mensaje en medio del ruido generado por Juanmi, apelando a la unión del grupo en el final de la temporada.
“Todos juntos. Más unidos y fuertes que nunca para este tramo final. Nueve finales”, señaló Canales, quien es muy cercano a Juanmi, y es uno de los líderes de la plantilla tanto dentro como fuera de la cancha. Un mensaje sutil, pero claro, que busca comenzar a dejar atrás la polémica queja de su compañero a Manuel Pellegrini por los minutos de juego.
Los próximos dos partidos de Betis son clave en la temporada, ya que enfrentarán a Osasuna como visitantes y luego recibirán a Real Sociedad, en una verdadera final por clasificar a la próxima edición de la Champions League.