Rodrigo Ureña vive uno de sus mejores momentos futbolísticos en Universitario de Perú, donde se ha convertido en titular inamovible para Jorge Fossati y se ha ganado el cariño de los hinchas, siendo protagonista del equipo que marcha sublíder del fútbol peruano y tuvo un histórico debut en Copa Sudamericana tras derrotar a Gimnasia de la Plata en Argentina.
El ex jugador de Cobresal y Universidad de Chile, entre otros, ha sido elogiado por los fanáticos cremas y los especialista en Perú, y tiene un nuevo apodo en aquel país: El Pitbull. Esto, en reflejo de su estilo de juego aguerrido, su capacidad para recuperar y luchar por cada balón. Una forma de juego que ha permitido ganar el cariño de los hinchas en apenas meses de su llegada al club.
En el último entrenamiento de Universitario, Ureña encendió las alertas del club, ya que no estuvo presente en el entrenamiento del elenco crema. En Perú, Líbero. señala que el “Pitbull” no estuvo por precaución, para cuidar el desgaste generado en los últimos partidos y pueda estar en el compromiso por Copa Sudamericana ante Goias de Brasil.
La llegada de Jorge Fossati a Universitario a comienzos de marzo ha sido clave para el rendimiento del mediocampista chileno y del propio elenco crema, que suma siete triunfos y un empate en los últimos ocho partidos y se alista para una semana clave, con el duelo ante Goiás y el clásico moderno ante Sporting Cristal.
El partido entre la U y Goiás se disputará este jueves 22 de abril, a las 22:00 horas, en el Estadio Monumental de Lima, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.