Joaquín anunció que a fin de temporada se retirará del fútbol profesional, en una carrera impresionante, donde se ha convertido en leyenda del Betis y en uno de los jugadores más queridos en España, con una personalidad excéntrica y un humor único.
El experimentado jugador de 41 años es muy cercano a Manuel Pellegrini, con quien además de Betis, coincidió en el Málaga. Y ahora, el entrenador chileno tendrá una complicada decisión por delante, ya que Joaquín tiene la posibilidad de lograr un hecho histórico en el fútbol español: ser el futbolista con más partidos en la historia de LaLiga.
El jugador de Betis es actualmente el segundo jugador con más juegos disputados en la Primera División de España, con un total de 615, quedando tras el exportero Andoni Zubizarreta (622). Es decir, la leyenda de los verdiblancos debe jugar ocho juegos más en la temporada para conseguir el récord, con nueve partidos aún por delante. Una situación que definirá el “Ingeniero”.
“Joaquín está teniendo la despedida que se merece. La revolución que marcó en España fue imborrable para todo el mundo y muy difícil de igualar. He dirigido muchos clubes y a muchos jugadores, pero tuve la fortuna de dirigir a Joaquín en dos etapas”, expresó Pellegrini sobre la despedida de su pupilo.
“Joaquín fue un líder en todas partes, ha contagiado esa calidad, esa alegría, esa ambición de buscar un salto más... Vivir esos años fue inolvidable en mi carrera. Fueron los mejores que tuve. De arrepentidos está lleno el cielo. Lo esperamos también”, afirmó el chileno.
El próximo partido de Betis en La Liga será ante Osasuna, este sábado 22 de abrirl, a las 8:00 AM, donde Joaquín podría tener la chance de seguir el camino al récord de Andoni Zubizarreta.