Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez sufre desprecio y es descartado de club donde sonaba

Mucho se ha hablado sobre el futuro de Alexis Sánchez, quien es el máximo goleador del Olympique de Marsella en la actual temporada. Sin embargo, uno de los equipos mexicanos de los que se especuló que lo quería, le bajó el pulgar.

Alexis Sánchez Alexis Sánchez fue descartado tajantemente por presidente de uno de los clubes donde sonaba en México.

Alexis Sánchez está teniendo una de las mejores campañas de su carrera vistiendo la camiseta del Olympique de Marsella. Con 16 goles entre todas las competencias, el delantero de la Selección Chilena es la máxima estrella de su club, que aún tiene alguna chance de pelear el título con el PSG en la Ligue 1, pero cuyo principal objetivo a estas alturas es asegurar un cupo en Champions League de la próxima temporada.

El “Niño Maravilla”, ante esta espectacular campaña, está solo concentrado en poder ayuda a su equipo a entrar en la máxima competencia continental de clubes en Europa. Sin embargo, de reojo piensa en su futuro, ya que el contrato con los “Focenses” acaba en junio, y aunque tiene posibilidad de renovar por un año más, esto se ha dilatado.

Y es que Alexis Sánchez ha señalado, tanto internamente como en público, que quiere conseguir cosas importantes con el cuadro más popular de Francia. Por ello, la clasificación a Champions y la posibilidad de armar un plantel competitivo serán claves para tomar una decisión. De lo contrario, la opción de partir y buscar nuevos rumbos podría cobrar fuerza, aunque uno de los cuadros donde había sonado, lo descartó de plano.

El delantero de la Selección Chilena es el máximo goleador del Marsella esta temporada. (Foto: OM_Officiel)

Las “Aguilas” no buscan a Alexis Sánchez

En ese sentido, en los últimos días se ha especulado con que dos cuadros del fútbol mexicano estarían interesados en quedarse con Sánchez ante la posibilidad de reclutarlo como jugador libre. Estos serían América y “Rayados” de Monterrey.

Sin embargo, desde las “Águilas” salieron al paso de las especulaciones y le dieron un portazo a cualquier chance de contar con el delantero chileno de 34 años.

El presidente del club, Santiago Baños fue consultado en W Radio directamente por la chance de Alexis Sánchez, e incluso de “Chicharito” Hernández, lo que fue totalmente desmentido. “Hay muchos chismes. No todo lo que sale en la prensa es real (…) Les encanta poner y quitar jugadores con una facilidad impresionante. De pronto salen algunos que ni conocemos y ya están casi llegando a México”, señaló el directivo, haciéndole la desconocida al “Niño Maravilla”.

Igualmente, hace unas semanas, Fernando Felicevich dio pistas sobre el futuro del delantero formado en Cobreloa y confirmó que lo más probable es que siga en el fútbol europeo y que, precisamente, el Marsella, tiene la prioridad.

Por ahora, Alexis Sánchez se prepara para su siguiente desafío, que será el domingo contra el Auxerre por la fecha 33 de la liga francesa.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados