Alexis Sánchez se ha convertido en una estrella del Olympique de Marsella en su primera temporada, donde se ha reencontrado con su mejor versión futbolística tras un opaco paso por Inter de Milán El chileno es el máximo goleador del equipo en Ligue 1 con 13 tantos, además de aportar con dos asistencias.
En esta recta final de temporada, con el Marsella peleando por clasificar de manera directa a la próxima edición de Champions League, los “Focenses” comienzan a hacer definiciones para la próxima temporada y, en ese sentido, la gran prioridad del equipo debería ser renovar el vinculo con el tocopillano, que termina en junio próximo, afirma Le Phoceen.
El “Niño Maravilla” busca continuar en Europa y tendría el interés del Galatasaray turco, pero ha puesto como prioridad para continuar que el equipo aspire al título y pueda clasificar a la Champions League, una situación que se debe definir en las últimas cuatro jornadas.
La relevancia de Sánchez es total en Marsella, e incluso Igor Tudor no dudó en colocarlo dentro de los mejores jugadores del mundo. “Hoy estamos hablando de Messi, Ronaldo, Haaland, Mbappé... para mí está justo detrás, tiene un nivel cercano al mundial. Cuando no está, se siente”, afirmó.
El segundo jugador considerado prioritario para renovar su contrato es el bosnio Sead Kolasinac, quien ha convertido cuatro goles en esta temporada, y tiene una gran polivalencia en la plantilla, ya que puede jugar como lateral izquierdo, carrilero e incluso defensor central. El ex Arsenal ya manifestó su deseo de continuar y el club ya habría realizado una oferta de renovación por dos años, según La Provence.
El próximo desafío de Marsella será trascendental en la definición de la temporada del equipo francés, que enfrentará a Angers con la obligación de sumar tres puntos para seguir luchando por el título. Un partido que se disputará este domingo 14 de mayo, a las 14:45 horas de Chile.