Toulouse de Gabriel Suazo vive días complicados en materia dirigencial, debido a que el delantero Zakaria Aboukhlal fue acusado de hacer callar a una política de la ciudad en medio de los festejos de la obtención de la Copa de Francia.
Según informó RMC Sport, el atacante marroquí de 23 años protagonizó un tenso momento cuando el plantel y el cuerpo técnico le mostraban el trofeo a los hinchas desde el balcón del Capitolio de Toulouse, puesto que no le gustó que Laurence Arribagé, teniente de alcalde encargada de deportes de la ciudad, les pidiera que no hicieran tanta bulla.
“En casa, las mujeres no hablan así a los hombres”, fue el comentario machista que profirió Aboukhlal.
La situación no quedó ahí. En medio del buffet en honor a los campeones, el delantero se acercó a Arribagé para exigirle con vehemencia que se disculpara, sin embargo, la política francesa le bajó el perfil cuando fue contactada por el mencionado medio. “A los jugadores no les gusta mucho que les pidan que se callen así”, comentó.
Pese a que el Toulouse fue informado de la situación, Zakaria Aboukhlal jugó los siguientes dos partidos y no recibió ningún tipo de sanción. No obstante, y tras la filtración de la situación, lo apartaron del plantel y se encuentra entrenando por separado.
Zakaria Aboukhlal fue despedido por homofobia
Por otro lado, la historia de Zakaria Aboukhlal no termina con esto. Durante el fin de semana recién pasado, todos los equipos de la Ligue 1 vistieron una camiseta de arcoíris por el Día Mundial contra la Homofobia, pero el marroquí fue uno de los tres jugadores que se negaron a lucir dicha casaca.
Ante esta situación, el polémico jugador, junto a Moussa Diarra y Said Hamulic, fue despedido del Toulouse. Lo curioso es que el club no dio a conocer los nombres de los involucrados en la rebelión, por lo que queda la duda si realmente fue separado del plantel que integra Gabriel Suazo por mandar a callar a Laurence Arribagé.