Alexis Sánchez fue protagonista en el triunfo de Olympique de Marsella ante el Angers (3-1). El delantero chileno revalidó su estatus de estrella del equipo y registró un gol y una asistencia para encaminar el triunfo que mantiene a los focenses en la lucha por clasificar directamente a la próxima edición de la fase de grupos de la Champions League.
El Niño Maravilla fue reemplazado en los 72 minutos por Issa Kaboré, en medio de una estruendosa ovación de los hinchas locales en el estadio Vélodrome. Pero el cambio no fue para los aplausos, si no que para cuida al ariete que en la semana no entrenó con normalidad por problemas musculares.
“Tuve que sacarlo, además tenía un pequeño problema atrás (¿el muslo?). Alexis Sánchez puede jugar por delante, donde marca la diferencia, pero también un poco más por detrás, en apoyo. Analizo, hago cambios basados en lo que veo. Preparo el partido con ideas pero cambio según el partido”, expresó Igor Tudor tras el compromiso ante Angers.
La temporada en Marsella ha sido sobresaliente, con 14 goles en la presente campaña en Ligue 1, que la convierte en una de sus mejores en su carrera en Europa y que tiene al cuadro francés con la prioridad de renovar su contrato a fines de junio próximo.
La clasificación a la próximo edición de la Champions League será clave para que Sánchez pueda continuar en Marsella, un hito que podría abrochar en la próxima fecha cuando visiten al Lille, en la antepenúltima jornada de Ligue 1.