Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez y Olympique de Marsella se reunieron para negociar la renovación

El tocopillano es uno de los objetivos principales del elenco marsellés. Olympique de Marsella lo quiere en la plantilla para la siguiente temporada.

Alexis Sánchez delantero de Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez Alexis Sánchez y Olympique de Marsella ya negocian la renovación.

La derrota ante el Lille el fin de semana pasado complicó al Olympique de Marsella en sus afanes de clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Champions League. El elenco donde milita Alexis Sánchez quedó ahora a cinco puntos de distancia del Lens, con solo dos partidos por jugar.

El éxito europeo era una condición expresa que el tocopillano había establecido para renovar una temporada más en el elenco Focense y, con el panorama actual, acceder directamente al certamen de clubes más importante del continente se ve complejo.

De todas maneras, el jugador, a través de su representante Fernando Felicevich, y el club ya se sentaron a la mesa para iniciar formalmente las tratativas de una renovación. Y según informa la prensa francesa, la caída ante Lille no habría cambiado demasiado el panorama: OM lo quiere y del lado del futbolista están abiertos a la posibilidad de quedarse.

Felicevich se reunió la semana pasada (antes del partido liguero) con Pablo Longoria, presidente de Olympique, para discutir la extensión de contrato. Los intercambios fueron positivos y ambas partes consideran muy factible un futuro juntos. De acuerdo con las informaciones, los interesados se reunirán nuevamente en los próximos días para una segunda ronda de negociaciones, en la que analizarán los detalles financieros de la prolongación de contrato.

El futbolista Alexis Sánchez corriendo hacia la derecha en un partido del Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez suma 18 goles en su primera temporada en OM. Foto: @olympiquedemarsella.

Olympique de Marsella quemará los últimos cartuchos para entrar directamente a Champions

Quedan apenas dos partidos por disputar en la Ligue 1 y para el Olympique de Marsella el panorama es complicado en su búsqueda europea. En estos momentos, los Focenses están a cinco puntos de distancia del segundo clasificado, Lens (78 puntos vs 73), y para entrar directamente a Champions deberán ganar los dos partidos que quedan y esperar sendos tropiezos del adversario.

El primer acto en esta definición será el fin de semana venidero, cuando OM reciba a Stade Brestois, mientras el Lens haga lo propio con Ajaccio. Ambos duelos están programados para este sábado, a las 3 de la tarde de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados