Iván Morales vive sus últimos días en Cruz Azul. El delantero de 23 años no fue considerado por el entrenador Ricardo Ferreti para la temporada a realizarse en la playa de Ixtapa, lo que exhibe el futuro del Tanque: no tiene posibilidad de alcanzar un puesto en el plantel. Ante ello, el atacante deberá buscar nuevos rumbos.
Según información del medio mexicano TUDN, el chileno Iván Morales no entró en la lista que viajará a realizar la pretemporada “playera” de Cruz Azul en Ixtapa Zihuatanejo. El formado en Colo Colo acompañará a Rafael Baca y Ramiro Carrera entre los descartados por el Tuca Ferreti para la próxima campaña en la Liga MX.
Sin embargo, Iván Morales mantiene contrato vigente con Cruz Azul, lo que deja en incertidumbre su futuro. El vínculo del chileno con el cuadro mexicano se extiende hasta fines de 2025, por lo que la Máquina Cementera deberá idear algún plan para sacar del club al Tanque del plantel que afrontará el próximo torneo.
Cabe destacar que Iván Morales fue ubicado en la lista de transferibles y a comienzos de 2023 se le buscó club para la temporada. No obstante, el chileno se mantuvo en Cruz Azul e inició un trabajo físico para disipar dudas sobre su capacidad deportiva, lo que no habría sido suficiente para mantenerse en la institución.
Iván Morales y su opaco 2023 en Cruz Azul
En lo que fue el primer semestre de 2023, Iván Morales disputó 10 encuentros con la camiseta de Cruz Azul y logró anotar un gol, el que fue de penal ante Atlético San Luis. Estos números se suman a los 27 partidos que disputó el chileno con anterioridad en México, convirtiendo un tanto en dicho período.
Con tales registros, Iván Morales se comienza a despedir de Cruz Azul. Luego de quedar fuera de la pretemporada, el atacante chileno deberá buscar nuevos rumbos. Ante su larga extensión de contrato, el chileno tendrá que buscar una salida alternativa: una rescisión de contrato o buscar un club para partir a préstamo.