Chilenos por el mundo

Aseguran que Alexis Sánchez puede salir de Olympique de Marsella y volver a la Premier League

El delantero chileno Alexis Sánchez termina su vínculo con Olympique de Marsella a mediados de 2023, lo que lo podría sacar de Francia. Desde Inglaterra aseguran que las tentativas lo vinculan a la Premier League.

Alexis Sánchez en Arsenal.

Alexis Sánchez buscará cerrar de la mejor manera la temporada con el Olympique de Marsella antes de definir su futuro. El delantero de 35 años finaliza su contrato con los Focenses tras el cierre de campaña en la Ligue 1, por lo que en Europa se especula sobre su próximo paso en el fútbol. En medio de los rumores, un prestigioso medio inglés reveló que el Maravilla puede volver a la Premier League.

Así lo expresó The Sun, periódico británico que aludió al posible retorno de Alexis Sánchez a Inglaterra. “La ex estrella de Manchester United y Arsenal, Alexis Sánchez, quedará desempleado mientras busca un tercer club de la Premier League por una transferencia gratuita” fue el título del sitio para referirse al caso.

A pesar de consignar que la renovación con Olympique de Marsella es una posibilidad, la información exhibe que las tentativas para Alexis Sánchez estarían en la Premier League. Luego de su paso por Arsenal y Manchester United, el máximo goleador de la historia de la Selección Chilena puede vivir una tercera aventura en dicha competencia.

No obstante, Alexis Sánchez comenzó las negociaciones para conseguir una extensión de vínculo en Olympique de Marsella. Durante las últimas semanas, su representante, Fernando Felicevich, se reunió con el presidente del elenco francés y entabló las primeras conversaciones para la renovación, pero aún no hay novedades sobre la estadía de Maravilla en Francia.

Alexis Sánchez delantero de Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez en la Premier League

En caso de que la Premier League vuelva a ser su casa, Alexis Sánchez disputará la competencia en la que brilló para el mundo. En su paso por el Arsenal, el chileno convirtió 80 goles y tuvo la mejor temporada de su carrera: en la campaña 2016/17 anotó en 30 ocasiones y entregó 15 asistencias. En tanto, su estadía en Manchester United fue opaca: tan solo registró ocho tantos.

Mientras define su futuro, Alexis Sánchez se prepara para el cierre de campaña en la Ligue 1. Luego de la caída ante Brest, en Olympique de Marsella se concentran en Ajaccio, rival al que enfrentarán sin la posibilidad de perder su puesto en la clasificatoria a Champions League, el próximo sábado 3 de junio a partir de las 15:00 horas.

VIDEO | El gol que sentenció la derrota de Marsella ante Brest

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados