Chilenos por el mundo

El histórico récord que consiguió Manuel Pellegrini en el Betis

El entrenador chileno encabezó una nueva clasificación a una copa europea por parte de los sevillanos, en reflejo de una gran gestión en España.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini durante un partido del Real Betis.

El Betis de Manuel Pellegrini derrotó por 2-1 a Girona en el estadio Benito Villamarín, con Claudio Bravo como figura, y selló su clasificación a la próxima edición de la Europa League, la tercera consecutiva para el equipo verdiblanco.

Por tercer año seguido el Real Betis jugará una competencia europea de clubes, por tercera vez en línea será en la Europa League, en un hecho histórico para el equipo de Sevilla, que de la mano de Manuel Pellegrini vuelve a romper un hito.

El conjunto verdiblanco, a falta de un compromiso por disputar ante Valencia, ya aseguró el sexto lugar de la tabla de posiciones con 59 unidades, nueve más que su más cercano perseguidor, Athletic de Bilbao. Una campaña que permite sumar prestigio a Pellegrini, que incluso ha estado en los últimas horas en la órbita para dirigir a Cristiano Ronaldo.

Los resultados positivos acompañan a los verdiblancos desde la llegada del entrenador chileno, que ha tenido al Betis en puestos de copas europeas por 67 jornadas consecutivas, que serán 68. La última vez que estuvo fuera de la zona fue en octubre de 2021.

Los jugadores Sergio Canales y Borja Iglesias, del Betis, se abrazan luego de marcar un gol.

La felicidad de Pellegrini

El “Ingeniero” mostró su satisfacción tras lograr el objetivo de acceder a la próxima edición de la Europa League. “Este año valoro aún más la clasificación porque ha habido impedimentos importantes”, afirmó tras el triunfo ante Girona.

El Betis finalizará su temporada ante Valencia el próximo domingo 4 de junio, a las 13:00 horas de Chile, en un partido que se jugará en el estadio Benito Villamarín.

VIDEO | La gran atajada de Claudio Bravo a Valentín Castellanos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados