Chilenos por el mundo

No vuelve a Chile: Pablo Galdames se la jugará por seguir en Cremonese

El mediocampista nacional es pretendido por el Cremonese, club en el que jugó en la presente temporada, pero del cual se tendrá que ir tras la expiración de su préstamo.

Pablo Galdames, jugador del Cremonese.

Pablo Galdames ha registrado una temporada de dulce y agraz en la Serie A. El volante nacional descendió con su club, Cremonese, sin embargo, encontró la titularidad y regularidad por primera vez en el Viejo Continente, la que seguramente seguirá buscando la próxima campaña.

Según información de En Cancha, el mediocampista decidió continuar su carrera en el fútbol italiano a pesar del interés mostrado por Universidad Católica, equipo que hace rato anda tras sus pasos e incluso contó con la participación de Ariel Holan en las negociaciones, que hasta llamó al jugador para convercerlo.

Lo cierto es que la intención de Galdames es consolidarse en Europa, sobre todo ahora que pudo ser titular por primera vez luego de una frustrante temporada debut en el Genoa, donde descendió y somos muy pocos minutos.

Ahora, Galdames está lejos de tener su futuro definido. Con el Cremonese en la Serie B, el volante debe volver al Genoa, club dueño de su carta y que estudiará su situación, debido a que empieza sumar interesados, sobre todo en el fútbol italiano.

Pese al descenso, la sensación en Cremonese con el jugador es de completa satisfacción, por lo que pretenden comprar su carta, sin embargo, en el Genoa también reflexionan la opción de darle una segunda oportunidad en la Serie A, ya que en caso contrario a Galdames, esta temporada lograron el ascenso.

Las opciones que maneja Pablo Galdames

El Cremonese no sería el único equipo detrás de los pasos del formado en Unión Española, ya que habrían otros equipos de la máxima categoría italiana detrás del jugador, pero dentro de la prioridad del jugador estaría contar con regularidad, algo que no todos los equipos de la Serie A le pueden otorgar.

Galdames goza de un buen momento y el pasado fin de semana pasado marcó un golazo en el empate 2-2 ante Lazio. Ahora, se prepara para lo que puede ser su último partido en Italia con Salernitana el próximo 3 de junio.

VIDEO | Relator de Puerto Montt dedica una batería de comentarios machistas a una auditora

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados