Una nueva denuncia de racismo remece al fútbol mundial, ya que esta vez fue la Selección de Nueva Zelanda la que acusó a su par de Qatar de insultos hacia uno de los seleccionados oceánicos, esto en el marco de un partido amistoso entre ambos elencos por la fecha FIFA de junio.
Solo se pudo disputar el primer tiempo en el Estadio Stockhorn Arena de Thun en Suiza, cuando el marcador estaba a favor por 1-0 para los All Whites con gol de Marko Stamenic a los 17 minutos, con asistencia del chileno-neozelandés Marco Rojas.
El ex atacante de Colo Colo fue titular luego de haber ingresado en el complemento en el partido anterior ante Suecia, pero junto a su equipo decidió no volver a la cancha luego del entretiempo.
El insulto racista de un jugador de Qatar hacia un compañero de profesión de Nueva Zelanda
Esto porque Nueva Zelanda acusó que uno de sus futbolistas recibió insultos racisitas por parte de un jugador qatarí, revelando la situación a través de un comunicado en redes sociales.
“Michael Boxall fue insultado racialmente durante la primera mitad del partido por un jugador qatarí. No se tomaron medidas oficiales, por lo que el equipo acordó no salir para la segunda mitad del partido”, comunicaron desde la selección neozelandesa.
Finalmente el partido fue suspendido y el marcador se cerró con el 1-0 a favor del combinado donde fue figura el Kiwi Rojas.