Le hizo un desaire a La Roja y ahora está a un paso de jugar en Atlético Madrid

Tomás Avilés, quien decidió defender a la Selección de Argentina en el Mundial sub-20, tiene una oferta del cuadro Colchonero y dejaría Racing Club en Argentina.

Tomás Avilés El defensor, quien jugó el Sudamericano sub 20 con la Roja, estaría a un paso de jugar con Atlético Madrid.

Tomás Avilés podría dar el gran salto de su carrera, ya que alista su salida de Racing de Argentina y prepara sus maletas para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. El jugador de 19 años tiene una nueva oferta desde Atlético Madrid, que sigue muy interesado en sellar su contratación.

“Segunda oferta por Tomás Avilés, defensor de Racing: el Atlético Madrid busca comprarlo y cederlo a préstamo por un año y con opción de u$s 4M por el 50% al Inter Miami” informó César Merlo, especialista del mercado de fichajes.

La operación permitiría al jugador de 19 años vivir una temporada en Inter Miami, donde llegaría a petición de Gerardo Martino y compartiría con Lionel Messi, quien se estrenó este viernes con un golazo de tiro libre en el último minuto ante Cruz Azul.

Tanto el elenco Colchonero, al cual se uniría en la temporada 2024/2025, como el cuadro de David Beckham tienen optimismo en cerrar la operación y poder contar con Tomás Avilés, quien tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares.

El defensor está en la órbita de Atlético de Madrid.
El defensor está en la órbita de Atlético de Madrid.

El desaire a la Roja

Tomás Avilés disputó el Sudamericano sub-20 con la Selección Chilena a comienzos de año, donde, pese a la eliminación de la Roja, sumó experiencia y ganó más crédito para su regreso a Racing de Argentina. Allí, bajo la tutela de Fernando Gago, fue creciendo y ganando su espacio, lo que le sumaría bonos para proyectar su presencia en el equipo adulto dirigido por Eduardo Berizzo... pero la historia fue diferente.

El defensor central, que además puede jugar como mediocampista defensivo, sorprendió a comienzos de mayo al borrar la bandera chilena de su biografía en Instagram y luego aparecer en la nómina de la Selección de Argentina sub-20 de Javier Mascherano para disputar el Mundial de la categoría. Allí jugó dos partidos con la camiseta albiceleste.

Cabe destacar que Avilés nació en Argentina y su abuela materna es chilena, lo que le permite reglamentariamente jugar por ambas selecciones. Esto, eso sí, cambiaría a la hora de debutar en una selección adulta, el paso definitivo, por lo que aún tiene opciones de volver a la Roja.