Pese a que fue el pasado 21 de noviembre cuando el Getafe y el Betis igualaron 1-1, el partido válido por la décima jornada de La Liga se sigue jugando a través de los micrófonos luego de que Carles Aleñá criticara ácidamente a Manuel Pellegrini por sus dichos post partido.
El inicio del conflicto ocurrió una vez finalizado el partido entre béticos y madrileños, pues el Ingeniero reclamó a través de los medios por la actitud conservadora de su rival, asegurando que estos demoraron el juego de manera excesiva y habían dado “siete u ocho manotazos” que quedaron sin sanción. Cuestionamientos del DT chileno que Aleñá recogió y sin guardarse nada repasó a Pellegrini y sus quejas.
“Me sorprendieron las palabras de Pellegrini. No pasó absolutamente nada en el partido. Es el discurso fácil. Casualidad o no, siempre lo dicen cuando no ganan. Cuando a nosotros nos ganan, nunca nos quejamos del rival y de sus perdidas de tiempo. El Villarreal aquí perdió 15 minutos y no nos quejamos. Es normal, cada uno tiene sus armas, pero parece que solo lo hacemos nosotros”, disparó el mediocampista surgido en el Barcelona.
“Lo de las pérdidas de tiempo, lo hace todo el mundo que va ganando. Jugamos fuerte como todos los equipos y no vi que el Betis no diera patadas. No llevamos once puntos porque nos los han regalado” añadió en su enérgica respuesta.
“Sabemos cómo va esto y no nos preocupa. Si siguen hablando, será buena señal de que estamos arriba”, finalizó quien vistió la camiseta del Betis en la temporada 2019-2020, justo antes del arribo del técnico chileno al club.
¿Cómo marcha el Real Betis en La Liga?
Con el mencionado empate ante el Getafe, los dirigidos de Manuel Pellegrini se ubican en la novena posición con 14 unidades tras 3 triunfos, 5 empates y 2 derrotas, anotando 12 goles y recibiendo 14.
El próximo desafío del Betis por el torneo local será recibir al Osasuna (décimo en la tabla con 13 unidades) en el Benito Villamarín el 28 de noviembre a las 10 de la mañana, hora de Chile.
Manuel Pellegrini piensa en la Europa League
Más allá de la polémica local, los dirigidos por Manuel Pellegrini se concentran en sus desafíos continentales y particularmente en su visita al Aris de Chipre, con el cual se medirán por la tercera jornada de la fase grupal de Europa League
El Betis es parte del Grupo C y tras dos fechas disputadas se encuentra en una ajustada disputa pues tanto los béticos como el Rangers de Escocia, el Sparta Praga de República Checa y el mencionado Aris de Chipre suman 3 puntos por un triunfo y una derrota.
En el debut, los del Ingeniero cayeron por la mínima en su visita a Glasgow, pero se recuperaron derrotando en casa al Sparta Praga por 2-1 y ahora apuntan a consolidarse con un triunfo como forastero.