Jordhy Thompson espera por su destino en pleno proceso judicial que enfrenta por presunto femicidio frustrado, teniendo vigente la opción del préstamo en el Orenburg de Rusia. Sin embargo, antes de tener la chance de arribar al fútbol europeo, Emelec intentó fichar al volante de 19 años y juntarlo con otro chileno. Sin embargo, ambas operaciones tuvieron respuestas negativas para los ecuatorianos.
Según información del diario Depor, el volante nacional Rodrigo Ureña recibió una oferta por parte de Emelec, pero desistió de reforzar a tal elenco. ¿La razón? Le fue fiel a su palabra y a pesar de que la propuesta llegó antes de enfrentar a Alianza Lima en la final del torneo peruano, decidió renovar con su actual club, Universitario de Lima, hasta diciembre de 2026.
Cómo no, si las diferencias entre ambos elencos es abismal. En el caso de Universitario, terminó en el primer lugar de la segunda rueda del torneo y ello lo llevó a la final contra Alianza Lima. En tal llave, el jugador crema se quedó con la corona al vencer 3-1 y así logró boletos para la próxima edición de Copa Libertadores. En tanto, el elenco ecuatoriano vive una compleja situación.
En la primera parte de 2023 terminó decimotercero y en la segunda, sexto. En su tierra se habla de una de las peores temporadas de la historia, ya que no clasificaron a torneos internacionales, hubo múltiples lesiones e indisciplinas y, como si eso fuera poco, la mesa directiva se desmanteló. De ocho integrantes, siete renunciaron en la última semana.
Ese pudo ser uno de los motivos por los que Colo Colo desistió de enviar a Jordhy Thompson a Emelec. Luego de intensas negociaciones, Blanco y Negro decidió dejar partir al zurdo al Orenburg de Rusia, en lo que sería un préstamo por un año con opción de compra. El pago estipulado por la cesión serían 350 mil dólares por un año, un ingreso que los albos agradecerán.

La situación de Jordhy Thompson
En este momento, Colo Colo espera por la sentencia de los tribunales en el caso que le imputa un femicidio frustrado. Son 45 días de investigación fijados para dicha acusación y ello se pactó el 6 de noviembre. Mientras, cumple libertad condicional y en las noches está bajo arresto domiciliario. Tras lo que dicte la justicia, los albos definirán qué hacer con su canterano.
En caso de que Jordhy Thompson sea absuelto de cargos y se le quite el arraigo nacional, emigrará a Rusia y jugará en su Primera División En el caso de que tenga que cumplir condena, lo más probable es que sea desvinculado desde la institución. Por eso son días claves en Macul y la directiva de Colo Colo sigue atentamente el caso.
Por mientras, los albos se enfocan en cerrar de la mejor manera el torneo, sin opciones de lograr la corona 34 de la categoría de honor del fútbol chileno. El último compromiso de Colo Colo será ante Curicó Unido, pactado para el viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas. En tanto, Rodrigo Ureña se prepara para una nueva temporada con Universitario, club que lo amarró por largo tiempo.