Chilenos por el mundo

Leyenda del Marsella no acepta comparaciones entre Alexis y Aubameyang: “Esto es la nueva tiranía de las estadísticas”

En Francia surgió el debate de quién es mejor entre ambos, ya que las estadísticas del gabonés son mejores que las del Niño Maravilla en el Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez en su paso por el Olympique de Marsella en la temporada 2022/23.
Alexis Sánchez Fue comparado con Aubameyang.

En el Olympique de Marsella no olvidan el breve paso que tuvo Alexis Sánchez por el único club francés campeón de Champions League. Su nombre salió a debido al buen presente que está teniendo Pierre-Emerick Aubameyang quien igualó la cantidad de goles que alcanzó el chileno en la temporada pasada.

El gabonés lleva 18 goles y 8 asistencias en todas las competiciones, mientras que el chileno consiguió las mismas anotaciones y solo tres pases de gol, por lo que a nivel estadístico se podría decir que Aubameyang ha tenido un mejor paso por el club que el Niño Maravilla.

Esta afirmación fue completamente rechazada por la leyenda del Olympique de Marsella Eric Di Méco, quien consiguió levantar la única Orejona del fútbol francés: “Esto es una prueba de la nueva tiranía de las estadísticas. Estamos comparando a un jugador que ha sido enorme en los resultados, en el estado de ánimo del equipo (Alexis), con otro que está en el proceso de marcar goles (Aubameyang)- él quizás terminará en 30, pero que ha tenido unos primeros seis meses catastróficos”.

El ex jugador también fue claro al decir que la importancia de los goles de Sánchez no se puede comparar a los que ha hecho Aubameyang: “¿Pero a quién le marca el gabonés? Hay 2 goles marcados contra equipos que están por delante del OM en la clasificación. Alexis estuvo solo el año pasado. Y (también) hizo los centros, los pases, las entradas para recuperar, los desplazamientos, las llamadas, pero eso no cuenta en las estadísticas”.

Esta no es la primera vez que el gabonés llega a reemplazar al chileno, ya que se produjo la misma situación en el Arsenal, pero es evidente que en el conjunto inglés no pudo llenar el vacío que dejó el Tocopillano, en la que fue su mejor etapa a nivel de clubes.

Alexis Sánchez, jugador de Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez hizo 18 goles en su paso por el Olympique de Marsella. Foto: OM.

Los resultados de Olympique de Marsella en la temporada pasada

Los hinchas del Olympique de Marsella guardan un grato recuerdo del chileno, debido a que la temporada pasada fue el mejor jugador del equipo y, como Eric Di Méco menciona, jugó prácticamente solo, ya que sus compañeros no tuvieron una gran campaña.

A pesar de esto, el conjunto volvió a pelear por la Ligue 1 en la temporada 22/23, aunque quedó en el camino en las últimas fechas finalizando en la tercera posición de la tabla con 73 puntos, superados por el Lens que alcanzó las 84 unidades y el PSG con 85. Actualmente el equipo marcha noveno de la primera división de Francia, muy alejado de lo que fue el año pasado.

En Copa de Francia en la 22/23 el equipo Olímpico llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por el Annecy por lanzamientos penales. En la actual campaña fueron eliminados en los dieciseisavos por el Rennes, también por vía de los 12 pasos.

El medio francés Le Phoceen hizo una encuesta con respecto a la comparación de Alexis y Aubameyang, presentando tres opciones. La que más votos recibió fue la opción de que Sánchez fue más para el club por la importancia de los goles que convirtió, con 3.884 elecciones, la segunda mayoría la obtuvo la opción de que pase lo que pase el tocopillano es más que el gabonés con 2.732 encuestados y la minoría la obtuvo la respuesta que indica que las estadísticas del actual delantero del OM son algo indiscutible.

Así, Alexis parece ser intocable para los hinchas de Marsella, que lamentan la partida del jugador y se puede ver en los resultados que el conjunto tuvo un bajón con la salida del Niño Maravilla, quien ahora es suplente en el Inter de Milán.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados