Chilenos por el mundo

Con Alexis Sánchez incluido: Arabia va por estrellas de la Serie A

Tras un mercado de fichajes silencioso, la Saudi Pro League nuevamente quiere ser protagonista en el siguiente periodo de traspasos.

Alexis Sánchez en Inter de Milán.
Alexis Sánchez Genera interés en la liga árabe.

En el pasado verano europeo la Saudi Pro League hizo una gran inversión en grandes figuras, llegando a gastar más de 865 millones de euros en traspasos. A pesar de que sondearon a distintas figuras en el invierno europeo, decidieron no hacer una gran inversión en enero de 2024, pero esto seguramente cambiará para cuando termine la temporada de las ligas más importantes del viejo continente.

Una de los cambios que va a permitir la llegada de nuevas estrellas a la competición, es que se ha aumentado de ocho a 10 los cupos de extranjeros que pueden tener cada una de las plantillas para la temporada 24/25.

Según el medio italiano La Gazetta Dello Sport los árabes están siguiendo con atención la Serie A, ya que muchos de los futbolistas que gustan en Medio Oriente provienen de la liga italiana. Algunos de los fondos de inversión más importantes del país asiático ya pusieron sus ojos en grandes estrellas, como por ejemplo, Romelu Lukaku, quien vive un gran presente en la Roma, equipo con el que ya ha anotado en 18 ocasiones en esta temporada.

Otro de los grandes nombres que interesa en la Saudi Pro League es Ciro Immobile, destacado delantero de la Lazio. A él se suman Juan Guillermo Cuadrado, Milan Kjaer, Chris Smalling y el uruguayo Nahitan Nández.

Ciro Immobile es uno de los grandes nombres que pretende sumar la Saudi Pro League.

Alexis Sánchez también interesa en Arabia

Según el medio antes citado, otro de las grandes futbolistas que seduce a los árabes es Alexis Sánchez a quien ya sondean desde hace un par de meses, para que abandone el Inter de Milán y vaya a jugar en una competición que cada vez tiene nombres más potentes.

En el caso del Niño Maravilla no tendrían que desembolsar grandes sumas de dinero por su fichaje, ya que termina contrato con los lombardos al finalizar esta temporada, por lo que los jeques tienen vía libre para negociar con el futbolista de La Roja.

El tocopillano terminará esta temporada con 35 años, la cual puede ser la última de su carrera en el fútbol europeo, debido al rol secundario que ha tenido durante toda la campaña en el conjunto dirigido por Simone Inzaghi. Aún así, teniendo en cuenta su gen competitivo, puede que busque opciones para continuar en el Viejo Continente, donde ha estado desde 2008.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados