Chilenos por el mundo

¿Bueno o malo para Alexis Sánchez? El Inter de Milán decidió el futuro de Simone Inzaghi

El cuadro Neroazzurro vuelve a la actividad tras la Fecha FIFA y se anuncia una determinación clave en el futuro del cuerpo técnico.

Simone Inzaghi seguirá en el Inter de Milán hasta 2027.

Terminada la Fecha FIFA, las ligas alrededor del mundo retoman su cauce natural. Es el caso de la Serie A, donde el Inter de Milán jugará con el Empoli, en la fecha 30, en su camino a la casi segura conquisto del Scudetto 2023/24. La ventaja de los Neriazurri sobre la Juventus en la cima de la tabla de posiciones es de 14 puntos; prácticamente irremontable, a solo ocho fechas del final.

Pero no solo lo meramente deportivo ocupa la atención en Appiano Gentile. Un factor decisivo en el funcionamiento del club en que milita Alexis Sánchez finalmente quedó esclarecido, pues el entrenador del primer equipo, Simone Inzaghi renovará hasta 2027 con el casi seguro próximo campeón del fútbol italiano.

Inzaghi llegó en la temporada 2021/22 a la Capital de la Moda, luego de dirigir por seis procesos a la Lazio de Roma. El rendimiento en el Inter no ha sido malo, con un segundo y un tercer lugar en sus dos temporadas en la Serie A, además de la final de la Champions League en la temporada pasada. Sin embargo, ahora el camino al título está más despejado que nunca, lo cual significaría la primera corona en Serie A para el DT.

En septiembre de 2023, el nacido en Piacenza ya firmó una renovación de contrato, válida hasta junio de 2025. Sin embargo, ahora las autoridades interistas apuestan por un trabajo aún a más largo plazo.

Simone Inzaghi junto a Alexis Sánchez.

¿Favorable o negativo para Alexis Sánchez?

El anuncio de la renovación de Simone Inzaghi hasta 2027 no es oficial, pero según informa InterNews apenas el Inter asegure matemáticamente el título se hará público. El acuerdo entre ambas partes es total.

¿Qué significa esto para Alexis Sánchez? El tocopillano vence su contrato con el Inter apenas finalice esta temporada. Pese a algunos destellos de calidad, la temporada no ha sido muy positiva para el tocopillano y es extremadamente poco probable que continúe en el gigante italiano.

El club ya aseguró para la próxima temporada al iraní del Porto Mehdi Taremi, quien en el papel viene a ocupar el puesto que debería dejar vacante el chileno. Lautaro Martínez y Marcus Thuram son inamovibles, por lo que imaginar a Sánchez en el plantel para 2024/25 resulta prácticamente imposible.

Hay Simone Inzaghi para rato en el Inter de Milán, entonces, pero Alexis Sánchez lo más probable que no esté allí para ver qué pase con el equipo bajo su dirección técnica...

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados