Un verdadero sismo de gran intensidad generó este lunes una publicación del diario italiano Il Messaggero, que dio a conocer la presencia del entrenador chileno Manuel Pellegrini en el Estadio Olímpico para presenciar el partido entre la Roma y Lazio, el derbi capitalino del fútbol italiano.
Hasta ahí, todo normal para un entrenador a quien le gusta ver fútbol. Sin embargo, luego se indicó que el adiestrador se reunió con directivos de La Loba en una cena posterior al encuentro, algo que se comenzó a asumir como el interés que tendría el equipo por llevarse al chileno.
Incluso, se mencionó que hubo intercambio de informaciones y visiones con la Familia Friedkins, propietaria de manera mayoritaria de los giallorossi.
¿Es posible que Manuel Pellegrini se vaya a la Roma y deje el Betis?
Rápidamente, la información comenzó a ser chequeada por otras fuentes. Esto, dado que el equipo italiano está teniendo un gran repunte de la mano de Danielle de Rossi, quien incluso tiene actualmente al club ubicado en zona de clasificación a Champions League, además de haber derrotado a su clásico rival.
De esta manera, de forma indirecta, directivos de la Roma comenzaron a responder los requerimientos de los medios y descartaron tajantemente alguna reunión o interés sobre Manuel Pellegrini. “La Roma niega rotundamente la presencia de Manuel Pellegrini en el Olímpico para el derbi”, aclara ReteSport.
En España, por supuesto, la noticia también causó impacto, aunque desde el entorno del Betis, también se descartó cualquier posibilidad de que Pellegrini se vaya. “Una información que choca por completo con la idea del entrenador y el club bético. Ratificado, con dos años de contrato, los contactos entre Pellegrini y Manu Fajardo son continuos para la planificación de la próxima temporada”, apunta Estadio Deportivo.
Por su parte, el Diario de Sevilla publica que “el entorno de Pellegrini desmiente categóricamente a Diario de Sevilla estos contactos con el club italiano, pues el Ingeniero tiene vinculación con el Betis hasta 2026 y mantiene la intención de cumplir su contrato”.
De esta manera, se puede afirmar que no es real que Manuel Pellegrini puede llegar a la Roma al final de la actual temporada.