Chilenos por el mundo

La interesante marca de Ben Brereton en su llegada a la Premier League

A pesar de haber llegado en enero a Sheffield United, el artillero ya compone la lista de goleadores del equipo.

Ben Brereton El seleccionado chileno brilla en un equipo que está prácticamente condenado a perder la categoría.

Ben Brereton vive un momento de dulce y agraz en Inglaterra. Si bien su equipo marcha colista y tiene muy complicada su permanencia en la Premier League, el delantero ha vuelto a sumar minutos significantes en comparación a su experiencia en Villarreal y también se reencontró con el gol que le había sido esquivo durante la primera mitad de la temporada.

Es por eso que, en el aproblemado equipo inglés, el chileno ya suma 4 goles en 7 partidos, situándose solamente por detrás de Oliver McBurnie, que lleva 6 anotaciones en 19 encuentros.

La singularidad de estas estadísticas radica en que Brereton ha conseguido mejores números que varios de sus compañeros que componen la lista, como Cameron Archer, que si bien lleva la misma cantidad de goles que el delantero nacional, ha conseguido esa marca en 23 encuentros, una cifra mucho mayor a los 7 partidos de Ben, que intentará seguir sumando en pos de tratar de rescatar a su equipo de los puestos de descenso y postularse como una carta segura de gol para Ricardo Gareca en la próxima Copa América.

Ben Brereton celebra el gol que le marcó a los 20 segundos de juego a Crystal Palace.

¿Qué le resta a Sheffield en su búsqueda para salvarse del descenso?

El elenco inglés marcha último en la Premier con 16 puntos, y a 11 de salir de la incómoda situación que le apremia. Con tan sólo 7 fechas por delante, la tarea se ve muy difícil de sacar adelante, sin embargo, el equipo de Brereton tiene unos cruciales encuentros frente a rivales directos en la parte baja de la tabla, como Burnley y Nottingham Forest. Este sábado frente al Brentford a las 10:00 horas, los rojiblancos intentarán volver a la senda del triunfo y con la imperiosa necesidad de sumar puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados