Chilenos por el mundo

Así quedaron los playoffs en el fútbol argentino: River enfrentará a Boca y estos chilenos siguen en carrera

La Copa de La Liga Profesional definió sus clasificados a postemporada y tendrá el Superclásico en su primera ronda. Solo 3 chilenos siguen con chances de campeonar.

Paulo Díaz podría tener un nuevo Superclásico en su currículum. (Javier Garcia Martino/Photogamma/Photosport/Javier Garcia Martino/Photogamma/Photosport)

El formato de primer torneo del año en el fútbol argentino propone la Copa de la Liga Profesional, una fase regular que clasifica a ocho jugadores a una fase de playoffs y aquello quedó definido este martes cuando el grupo B cerró sus partidos, completando sus 4 clasificados y dejando un morboso emparejamiento: River Plate y Boca Juniors se medirán en cuartos de final.

Aquello tiene que ver directamente con uno de los chilenos que siguen en competencia, pues Paulo Díaz espera llegar al cruce contra los Xeneizes. Algo que está en condicional pues el defensor salió reemplazado en el triunfo de la Banda Sangre ante Instituto y que le dio el pase al cuadro del chileno a la postemporada.

Thomas Galdames y Javier Altamirano, los otros chilenos que van por el título

Pese a que la colonia de futbolistas chilenos que engrosan la liga del otro lado de la cordillera es extensa, varios de ellos quedaron en el camino y sólo Thomas Galdames y Javier Altamirano podrán levantar el título, además del ya mencionado Paulo Díaz.

En el caso de Galdames, hizo su clasificación por adelantado pues Godoy Cruz lleva una campaña histórica para el club, llegó a la última jornada con su puesto ya abrochado y pese a perder con Boca Juniors lideró su grupo y se medirá con Vélez Sarsfield.

Thomas Galdames
es parte del equipo que ganó el grupo B.

En el caso de Altamirano, la competición estuvo marcada por su complejo problema médico que lo tiene fuera de las canchas, sin embargo su equipo sumó los puntos necesarios para estar en el top 4 y va a enfrentarse a Barracas Central.

Así quedaron los duelos en la Copa de la Liga Profesional de Argentina:

  • River Plate vs Boca Juniors
  • Argentinos Juniors vs Defensa y Justicia
  • Estudiantes de La Plata vs Barracas Central
  • Godoy Cruz vs Vélez Sarsfield

Independiente, Racing Club y Talleres de Córdoba se quedaron con las ganas:

El dramatismo fue parte de la definición de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y fueron varios los chilenos que no pudieron meterse a la siguiente ronda

Es el caso de Racing Club, que pese a derrotar por 4-0 a Belgrano en Córdoba, no le alcanzó y así el golero Gabriel Arias mirará por TV la definición.

y Racing Club se quedaron sin playoffs.

La otra vereda de Avellaneda tampoco está feliz, pues el Independiente de Mauricio Isla dependía de sí mismo para avanzar, sin embargo empató 2-2 con Talleres de Córdoba de Matías Catalán y Bruno Barticciotto. Resultado que sacó ambos de competencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados