Un complejo momento vive Brasil tras las incesantes lluvias que afectaron fuertemente a su zona sur, especialmente la zona de Río Grande do Sul, con inundaciones que causaron serios daños materiales y costaron decenas de vidas humanas.
Fue Porto Alegre la capital más afectada y en medio de toda esta crisis fue que la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) decidió tomar una medida que afecta directamente a los chilenos que disputan el Brasileirao, entre los que destacan Gary Medel, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Eduardo Vargas y Benjamín Kuscevic
El Brasileirao, paralizado por dos semanas
Con las fuerzas del país concentradas en la reparación de daños y ayuda a los damnificados, se hizo insostenible que el fútbol brasileño siguiera con su actividad normal y es por aquello que las autoridades decidieron paralizar el torneo por dos semanas. Una situación que fue entendida y apoyada por todos los equipos.
Más allá del total entendimiento, lo cierto es que la medida repercute directamente en los futbolistas que disputan la liga y entre ellos, los chilenos no son la excepción.
Menos competencia para los nominados por Gareca
El paráte en el Brasileirao pilla en distintos momentos a los exponentes chilenos que compiten en dicho torneo, pero todos seguramente echarán de menos las dos semanas de competencia para seguir intentando convencer a Ricardo Gareca, quien debe definir la lista final de asistentes a la Copa América 2024.
Ese es el caso de Erick Pulgar, volante del Flamengo que tiene grandes chances de subir al avión rumbo a Estados Unidos pero que ya se perdió por lesión la primera gira a Europa liderada por el Tigre y no ha podido tener ritmo competitivo.
Caso similar es el de Gary Medel, con el detalle de que el Pitbull no fue considerado en la primera nómina del entrenador y si bien es un histórico y está entre los 55 preseleccionados, su presencia es una incertidumbre.
El otro que extrañará la competencia es Eduardo Vargas, un número puesto en la lista y que además ha ido ganando terreno en Atlético Mineiro, sin embargo, esta detención lo saca de ese ritmo y que seguramente será importante de cara al toreo a disputarse en junio.