Flamengo le busca competencia a Erick Pulgar en el fútbol italiano

El mediocampista chileno tendría una dura competencia este segundo semestre, pues desde Italia aseguran que el Mengao se hizo con los servicios del brasileño Marcos Antônio de la Lazio.

Erick Pulgar tendría nueva competencia en Flamengo. Foto: @erickoficial

Tras la eliminación de Copa América, Erick Pulgar se sumó de inmediato a los entrenamientos de Flamengo, pues el equipo está puntero del Brasileiro y quiere seguir manteniendo esa posición. De hecho, el mediocampista jugó tan solo cuatro días después del triste empate contra Canadá.

A pesar de eso, el Mengao quiere reforzarse y el según el medio italiano Ansa el club estaría muy cerca de fichar a Marcos Antônio, jugador brasileño procedente de la Lazio que se desempeña en la misma posición que Erick Pulgar, por lo que sería competencia directa del chileno.

Marcos Antônio llegaría para pelearle el puesto a Erick Pulgar

Desde que Erick Pulgar volvió a la Copa América no ha dejado de sumar minutos. Contra el Atlético Mineiro fue suplente entrando al minuto 72 del encuentro, mientras que en el último duelo contra el Cuiabá fue titular y jugó todo el encuentro.

Marcos Antônio llegaría al Flamengo a pelearle el puesto a Erick Pulgar
Marcos Antônio llegaría al Flamengo a pelearle el puesto a Erick Pulgar

Esto demuestra lo importante que es el mediocampista chileno para Tite, quien lo ha alineado en un total de 21 ocasiones en lo que va de 2024, lo que se traduce en un total de 1.460 minutos en el campo de juego.

Cabe destacar que el Flamengo tiene por delante el Brasileirao y también la Copa Libertadores, donde debe enfrentar al Bolívar por los octavos de final, lo que explica la necesidad del Mengao de reforzarse en este mercado.

¿Quien es Marcos Antonio, el jugador que amenaza con quitarle el puesto a Erick Pulgar?

El brasileño Marcos Antônio es de la misma generación que Vinicius Jr. De hecho, jugó con él en las divisiones juveniles de Brasil. El centrocampista procede de las categorías inferiores del Atlético Paranaense, pero se marchó pronto a Europa.

En su etapa por el Viejo Continente vistió las camisetas del Estoril (Portugal), Shakthar Donetsk (Ucrania) y Lazio (Italia). La temporada pasada jugó cedido en el PAOK (Grecia).