Luego de protagonizar una de las teleseries más recordadas del mercado de fichajes del fútbol chileno, finalmente el volante Luciano Cabral dejó Coquimbo Unido para marcharse al León de México. Llegó, jugó y brilló en La Fiera, pero los últimos días los ha pasado sin fútbol.
Y así estará, por lo menos, hasta el 24 de agosto próximo y, si se considera que el último partido del mediocampista con los de Guanajuato fue el 22 de julio pasado, el chileno habrá completado más de un mes sin jugar. ¿Qué pasó?
- Te podría interesar: Hubo contactos: Diego Valdés tendría nueva oportunidad para jugar en Europa
Luciano Cabral está “congelado” en el León de México
La delicada situación con la justicia que enfrentó en el pasado le vuelve a jugar en contra a Luciano Cabral. En estos momentos, la Liga MX se encuentra paralizada por la disputa en Estados Unidos de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a escuadras de ese país y México y en la cual participó el León.
Como Cabral no puede sacar un visado para ingresar a Estados Unidos, tuvo que quedarse en suelo azteca y hasta entrenó con el equipo Sub 23. Ahora, el plantel volvió y sigue con las prácticas, con Cabral incorporado.
Hasta el momento, el ex Pirata ha jugado tres partidos con los verdes (dos veces como titular) en los que no ha marcado goles y entregó una asistencia. El último cotejo para el chileno fue el 22 de julio pasado, en el empate 1-1 ante el Necaxa.
Ahora, su regreso a las canchas podría darse para la reanudación de la Liga MX. El próximo 24 de agosto, La Fiera jugará ante Santos en la fecha 5 de la Primera División y sería para entonces que Cabral volvería a tener minutos.
¿Cómo le fue al León en la Leagues Cup sin Luciano Cabral?
Mal. El León integró el Grupo E de la competencia y finalizó último, pues perdió los dos partidos que jugó: ante Portland Timbers por 1-2 y ante Colorado Rapids, en penales tras igualar 1-1, por lo que no pudo acceder a la ronda de los 32 mejores.