Por culpa de Erick Pulgar: dueño del Botafogo propone un cambio drástico en el Brasileirao

John Textor, propietario del Fogão, sugirió que se haga una liga sin la Confederación Brasileña de Fútbol, tras la no expulsión del chileno en el duelo contra Palmeiras.

Erick Pulgar está en el centro de la polémica tras no ser expulsado contra Palmeiras.

Erick Pulgar fue uno de los protagonistas en la última jornada del Brasileirao. Lamentablemente no destacó por su nivel, sino que fue por un doble puñetazo, el cual no fue sancionado con tarjeta roja, como suele suceder en este tipo de infracciones.

John Textor, dueño de Botafogo, explotó por esta situación, haciendo ver su molestia por la disparidad de criterios en el Brasileirao y realizó una ambiciosa propuesta: “Ridículo. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) no es capaz de gestionar nuestra competición. Debemos formar una la liga nosotros mismos”.

El drástico cambio que proponen en el Brasileirao

Uno de los aspectos que más indignó a los hinchas, es que la CBF no publicó los audios del VAR de la jugada en la que Erick Pulgar incurre en la infracción, la cual solo fue sancionada con una tarjeta amarilla.

propuso un cambio de administración en el Brasileirao.
propuso un cambio de administración en el Brasileirao.

Además, Textor compartió a través de sus redes sociales la rueda de prensa de Abel Ferreira, DT del Palmeiras, en la que se queja por la no expulsión del mediocampista chileno, sobre todo cuando al futbolista de Botafogo, Gregore Da Silva, sí le mostraron la cartulina roja por una jugada similar.

No entiendo cómo el jugador de Botafogo es expulsado en la Copa de Brasil y Pulgar no, que golpeó en la cara a un rival. ¿Dónde están los criterios? ¿Por qué el de Botafogo era roja y este amarilla? Cuando hay VAR no lo puedo entender. Son errores graves que afectan el presente y el futuro de la competición”, declaró el entrenador portugués.

El cambio de administración en el Brasileirao

John Textor es por ahora el único dueño de club que ha sugerido esta idea de cambiar la administración del Brasileirao, por lo que esta opción es prácticamente una utopía.

Esta no es la primera vez que los clubes buscan cambiar las reglas del juego. El caso de la Superliga europea llamó la atención de todos, aunque ya han pasado casi dos años de esa propuesta y aún no ha visto la luz.