El nuevo drama que azota a Iván Morales en Argentina

El delantero formado en Colo Colo no tiene continuidad en Sarmiento de Junín y podría dejar el club al final de temporada.

Iván Morales en los entrenamientos con Sarmiento de Junín.

Iván Morales no la pasa bien en Argentina. Si bien su llegada a Sarmiento de Junín parecía ser la mejor opción para que se reencontrara con su mejor nivel, la realidad es totalmente opuesta y, por ahora, todo indica que tendrá un año bastante complicado al otro lado de la Cordillera.

Las razones pasan principalmente por las lesiones que sufrió durante el primer semestre. El delantero formado en Colo Colo no pudo tener regularidad y se perdió casi la mitad de los partidos de los Verdolagas, pese a que había sido titular en el inicio de temporada.

Iván Morales aún no suma goles en Sarmiento de Junín
Iván MoralesIván Morales aún no suma goles en Sarmiento de Junín

Iván Morales tiene un futuro incierto en Sarmiento

Sarmiento de Junín le entregó toda la confianza a Iván Morales para que pudiera destacar en Argentina. Sin embargo, las molestias físicas del atacante lo llevaron a perder terreno en el equipo y tener que buscar una nueva oportunidad desde el banco de suplentes.

De los 10 partidos disputados durante este segundo semestre, el canterano de Colo Colo jugó apenas dos compromisos como titular. Por si fuera poco, en la última fecha frente a Argentinos Juniors, el chileno se quedó sin sumar minutos por decisión técnica.

Un duro panorama para Iván Morales, quien lleva más de un año sin marcar goles a nivel profesional. Su último tanto fue con la camiseta del Cruz Azul, a fines de julio de 2023. Mientras, en Sarmiento de Junín, registra sólo una asistencia en un total de 21 choques.

Será cuestión de tiempo para ver cómo se define el futuro del delantero de 25 años. Todo apunta que podría salir de Argentina a fin de año, producto de su irregular momento con los Verdolagas.

¿Cuándo termina contrato Iván Morales en Sarmiento?

Iván Morales tiene contrato en Sarmiento de Junín hasta diciembre de 2025.