A Manuel Pellegrini no le faltan los problemas en el Betis: inesperado dolor de cabeza para el Ingeniero

Isco Alarcón tendrá que pasar otra vez por el quirófano, por lo que su regreso a los terrenos de juego se pospone y no tiene una fecha concreta de recuperación.

Manuel Pellegrini seguirá con una baja sensible en el Betis. Foto: EFE/Borja Sánchez-Trillo (Borja Sánchez-Trillo/EFE)

Manuel Pellegrini no ha tenido un buen comienzo de temporada en LaLiga con el Betis. De los nueve puntos que ha disputado tan solo se ha podido llevar dos, ubicándose en el puesto 17 de la tabla de posiciones.

Por si esto no fuera problema suficiente, el Ingeniero tiene que lidiar con una baja más que sensible. Una de las principales figuras del cuadro verdiblanco es Isco Alarcón, quien se suponía iba a regresar de su lesión luego del parón de selecciones. Esto no será así, pues según AS, el español pasará de nuevo por el quirófano, por lo que no tiene una fecha clara de regreso.

Isco seguirá siendo baja para Manuel Pellegrini

Isco Alarcón ya se perdió los primeros cinco cotejos oficiales del Betis en esta campaña. Con esta desalentadora noticia, se espera que se pierda todo el inicio de la temporada, incluido los cotejos por la Fase de Liga de la Conference League.

Manuel Pellegrini no podrá contar con Isco hasta octubre.
Manuel Pellegrini no podrá contar con Isco hasta octubre.

En el cierre del mercado de fichajes, la plantilla del Betis sufrió cambios notables. Se fue una de sus estrellas como es Nabil Fekir, pero a cambio llegó Giovanni Lo Celso, futbolista trasandino que debería estar disponible una vez finalice la Fecha FIFA.

La derrota contra el Real Madrid ya pone una alerta en el conjunto dirigido por el Ingeniero, que si bien tiene un partido menos, ya debe sumar de a tres para pelear por los primeros puestos como ha hecho en las últimas cuatro temporadas.

La lesión que Isco Alarcón que aqueja a Manuel Pellegrini

El pasado 16 de mayo, el Betis se enfrentó a Las Palmas por la anterior temporada de LaLiga. En aquel cotejo, Isco sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo, esta se produjo tras un choque con el defensor Saúl Coco.

Esta lesión, además de imposibilitarle jugar por más de cuatro meses, dejó al español al margen de la Eurocopa, competencia en la que estaba confirmada su nominación.

A esto, se suma una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos. Luego de la intervención quirúrgica es que se tendrá claridad sobre su fecha de retorno a la competencia.