Marco Antonio Figueroa ya lleva un poco más de dos años al mando de la Selección de Nicaragua, y su máximo logro hasta el momento ha sido el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones, que comenzó durante la fecha FIFA recién pasada, en la que el Fantasma consiguió dos resultados positivos que lo dejaron como líder del grupo B junto a Jamaica.
En la primera jornada, que se jugó el viernes pasado, Nicaragua venció 1-0 a Guayana Francesa como visitante, para luego viajar a Santiago de Cuba a enfrentar a la selección local por la segunda fecha de la competición, en la que el equipo dirigido por el Fantasma rescató un empate 1-1 con un gol en el sexto minuto de agregado del segundo tiempo.
Con estos dos resultados la escuadra nicaragüense se ubica en la cima del grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, con 4 unidades al igual que Jamaica, que tiene la misma cantidad de goles convertidos y recibidos en las dos primeras fechas.
Nicaragua quedó a dos partidos de los cuartos de final de la Liga de Naciones
El formato de la Liga A de la competencia contempla cuatro partidos en la fase de grupos, para luego pasar a los cuartos de final. Los dos próximos partidos serán contra Jamaica y cerrará contra Guayana Francesa de local en la fecha FIFA de octubre, por lo que el Fantasma tiene altas chances de mantenerse en los dos primeros lugares y lograr el pase directo a los cuartos de final.
- Te podría interesar: El enigmático mensaje de Alexis Sánchez a Udinese y la Selección Chilena
En caso de llegar a dicha instancia, enfrentará a uno de los cuatro cabezas de serie que clasificaron directo a dicha fase por su lugar en el ranking Concacaf, que son Canadá, México, Estados Unidos y Panamá. Quien avance a semifinales se asegurará un cupo en la Copa de Oro 2025.