Víctor Dávila dejó encantandos a los hinchas del América de México en su debut. El club le ganó por 3-0 al Atlas el pasado 17 de septiembre, con una anotación del chileno, quien no necesitó tiempo de adaptación para hacerse notar en el equipo.
Tan buena impresión dejó el ex Huachipato en su estreno, que según el medio La Silla Rota ya lo apodaron como el nuevo Iván Zamorano, quien defendió los colores de las Águilas en 2001 y 2002.
- Te podría interesar: “Ojalá podamos…”: Manuel Pellegrini lanza un claro mensaje sobre su futuro
En México bautizaron a Víctor Dávila como el nuevo Iván Zamorano
Víctor Dávila llegó el sábado 14 de septiembre a suelo mexicano y tan solo tres días después ya estaba haciendo su debut, aunque como suplente. 12 minutos en el campo de juego le bastaron para anotar un gol.
Este hecho dejó impresionado a los hinchas de las Águilas quienes ya lo comparan con Zamorano. La leyenda chilena disputó un total de 78 encuentros con el cuadro mexicano en los que anotó 38 anotaciones y dejó 10 asistencias.
- Te podría interesar: En Argentina aseguran que River Plate le busca un reemplazo a Paulo Díaz
Dávila llegó en un momento complejo de la escuadra azulcrema. Actualmente están en el puesto 10 del Apertura de la Liga MX, con 12 puntos en ocho cotejos. Por ahora, están lejos de la cima de la tabla de posiciones, que la ocupa Cruz Azul y Monterrey de Sebastián Vegas con 19 unidades.
La competencia de Víctor Dávila en el América
En el CSKA de Moscú se desempeñó sobre todo como un extremo izquierdo, pero el uruguayo Brian Rodríguez es el dueño de esa posición en el América, quien en siete partidos disputados en la presente temporada ha anotado cuatro goles y una asistencia.
El chileno también puede desempeñarse como un delantero centro o como mediapunta. Ahí la principal competencia son el mexicano Henry Martín y el charrúa Rodrigo Aguirre. El DT brasileño André Jardine tendrá que definir la posición del seleccionado nacional de cara a los siguientes cotejos del América en la Liga MX.