Manuel Pellegrini ya es historia de La Liga al ser el DT extranjero que más duelos ha dirigido en la competición. En el Betis no es menos, pues le dio la tercera Copa del Rey en su historia, además de mantener al equipo en competiciones europeas durante cuatro temporadas consecutivas.
Tras el triunfo del cuadro verdiblanco ante el Getafe por 2-1 el pasado miércoles 18 de septiembre, el Ingeniero habló en conferencia de prensa sobre la posibilidad de ampliar su contrato: “Vamos por el quinto año en el Betis y ojalá podamos prolongarlos muchos más, porque estoy contento con el trabajo que se realiza”.
- Te podría interesar: Nueva polémica de Igor Lichnovsky enfurece a directivos del América
Manuel Pellegrini quiere seguir haciendo historia en el Betis
Pellegrini ya es el técnico extranjero que más duelos ha dirigido en la primera división de España, pero aún hay otros registros que tiene al alcance de la mano. Por ejemplo, está a solo nueve triunfos de coronarse como el DT que más duelos ha ganado en la historia del Betis. El record por ahora lo sostiene Serra Ferrer con 116 victorias.
Otro hito que busca alcanzar el Ingeniero es ser el entrenador que más partidos ha comandado al Betis. 55 cotejos le restan al chileno para lograrlo, lo cual debería alcanzar sin ningún tipo de inconveniente si es que respeta su contrato.
- Te podría interesar: Gremio toma drástica medida con Alexander Aravena
En caso de que extienda su vínculo con los Heliopolitanos, estos registros pasarán a ser una anécdota para el Ingeniero, ya que los superará con un margen más que amplio y será muy difícil que alguien los pueda superar en el futuro cercano.
¿Se aleja la posibilidad de dirigir a La Roja?
Manuel Pellegrini ha sido reiterativo en que uno de sus objetivos es hacerse cargo de la Selección Chilena en un futuro. Si la opción se ve lejana por la actualidad del fútbol chileno, una renovación en el Betis aplazaría mucho más esta opción que para algunos ya es prácticamente una utopía.
Cabe recordar que el contrato de Ricardo Gareca con La Roja, se extiende hasta el final del proceso de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Si Chile no se clasifica a la cita planetaria, seguramente la ANFP tendrá que buscar a otro entrenador y Pellegrini siempre saldrá a la palestra.