El sábado por la noche fue una pesadilla para Sebastián Vegas. El defensa chileno fue expulsado a los 6 minutos en el partido entre su equipo, Monterrey, y el Mazatlán por la Liga MX, por lo que fue duramente criticado por la afición crema, y de forma injusta, según admitieron en México.
La Comisión de Árbitros de la Liga MX liberó los audios del VAR de la jugada que involucró al chileno y al mexicano Bryan Colula, en el que comenzaron aclarando que la decisión del árbitro central como del VAR fue errada, y el central no debió ser expulsado.
“El jugador #20 de Monterrey (Sebastián Vegas) va a disputar ese balón con su pie en alto y su pierna extendida, jugando inicialmente el balón con su empeine, en forma correcta y leal. Posteriormente al jugar ese balón, el jugador de Monterrey retrae inmediatamente su pierna para minimizar el contacto que se va a producir con el jugador #15 de Mazatlán (Bryan Colula), quien llega un momento tarde a esa disputa”, comienza el análisis del video.
“El contacto que se produce con el zapato del jugador de Monterrey en el costado del cuerpo del jugador #15 de Mazatlán se produce sin fuerza y sin la intensidad suficiente para provocar un daño físico y poner en peligro la integridad del jugador, ya que existe un claro arrepentimiento del jugador de Monterrey antes de provocarse ese contacto”, añadieron.
“Dado esto, no existen elementos técnicos para que esta acción sea configurada como Juego Brusco Grave. Los árbitros de VAR debieron evaluar todas las consideraciones técnicas descritas anteriormente e invitar al árbitro a revisar esta acción con los diferentes ángulos y velocidades para modificar la decisión inicial tomada por los árbitros de campo”, fue la conclusión.
Demichelis, técnico de Monterrey, salió a respaldar a Vegas
Antes de manejar la información de que la expulsión fue errada, Demichelis no dudó en respaldar al defensa chileno en la conferencia de prensa posterior al partido del sábado: “No es un acto de indisciplina, para mí la disciplina pasa por otro lado: por el respeto, por el compromiso, por el rendimiento, por ser puntual… por ser dedicado para con la profesión; Sebastián es un gran profesional”.
“Nosotros queremos agresividad, para defender bien, para ser compactos, para ser un equipo que intimide hay que ser agresivo, pero ni Germán (Berterame, la fecha pasada ante Juárez) ni Sebastián quisieron dañar, son cosas del fútbol”, agregó el extécnico de River Plate.