Los hinchas los pedían para La Roja, se fueron al fútbol argentino y desaparecieron del mapa

Iván Morales y Matías Marín no han conseguido impactar en la liga trasandina y se han estancado en sus carreras.

Iván Morales se ha estancado en Sarmiento de Junín. (MEXSPORT/PHOTOSPORT/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

Actualmente hay varios jugadores chilenos que están brillando en el fútbol argentino: Paulo Díaz, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Felipe Loyola son algunos ejemplos destacados.

Sin embargo, también está la otra cara de la moneda, que son los jugadores que se han estancado y no han podido brillar. Dentro de este grupo aparecen Iván Morales y Matías Marín, quienes tuvieron un gran paso por nuestro fútbol e inclusive fueron pedidos para la Selección Chilena.

Iván Morales y Matías Marín no brillan en Argentina

Iván Morales llegó este 2024 a Sarmiento de Junín tras su tormentoso paso por Cruz Azul. Sin embargo, no ha podido marcar la diferencia, a pesar de tener varias oportunidades. Este año ha jugado 24 partidos y no ha podido convertir un solo gol.

Iván Morales no ha convertido un gol en 24 partidos jugados.
Iván MoralesIván Morales no ha convertido un gol en 24 partidos jugados.

El presente de Matías Marín es similar, ya que no ha podido destacar en Belgrano y en los últimos meses su participación se ha visto reducida. De hecho, no suma un minuto desde el pasado 4 de agosto y su última titularidad fue el 25 de de mayo en la fecha 3 de la Liga Argentina.

En este 2024, entre ambos suman tan solo dos goles y dos asistencias, lo que refleja el pésimo momento que están atravesando y lo que ha hecho que se alejen de forma prácticamente definitiva de la Selección Chilena.

Las oportunidades de Iván Morales y Matías Marín

Ivan Morales aún tiene chances de revertir su compleja situación, pues suma minutos de manera constante en su club, ya sea como titular o como suplente.

Matías Marín, por su parte, está prácticamente marginado, por lo que lo más probable es que a final de año tenga que buscar un nuevo destino, a pesar de tener contrato hasta diciembre de 2026.