La Selección Chilena tiene en su horizonte una de las fechas dobles más difíciles en Eliminatorias Sudamericanas. Debe recibir a Brasil, además de visitar a Colombia, y para enfrentar al Scratch no podrá contar ni con Paulo Díaz por acumulación de tarjetas amarillas ni con Matías Catalán por lesión.
Ante estas bajas en defensa, los nombres cada vez son más escasos. Sin embargo, una buena noticia llegó desde Inglaterra. El Watford informó que se espera que el tiempo de recuperación de Francisco Sierralta no sea tan largo, por lo que en un par de semanas podría estar de vuelta. Esto significa que no tendrá inconvenientes para ser considerado por Ricardo Gareca.
- Te podría interesar: Udinese y una importante decisión que ilusiona a Damián Pizarro
Francisco Sierralta una opción para Gareca
Sierralta es de los centrales chilenos con mejor presente en el fútbol europeo. Antes de su lesión, era un titular indiscutido en el Watford e inclusive en el duelo contra el Coventry City del 14 de septiembre, fue elegido como el mejor jugador del partido.
Su equipo marcha octavo de la Segunda División de Inglaterra y en las primeras seis fechas el zaguero chileno sumó 600 minutos. Con esto, se ha transformado en uno de los pocos futbolistas nacionales en tener continuidad en el fútbol europeo.
Lamentablemente, el ex Universidad Católica se perderá el duelo que tendrán las Avispas contra el Manchester City por la EFL Cup. Este cotejo se disputará este martes 24 de septiembre en el Etihad Stadium.
La lucha por el puesto de Matías Catalán
Con la confirmación de la rotura de ligamentos cruzados de Catalán, ahora Gareca deberá decidir quién será el compañero de Paulo Díaz en la zaga. Por presente a nivel de clubes hay tres claros candidatos: Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic y Francisco Sierralta.
Cabe recordar que el Tigre no tendrá a disposición hasta el próximo año a Igor Lichnovsky, quien fue el primer compañero de Díaz en el inicio del periodo de Gareca.