Era la esperanza de gol de la Selección Chilena y ahora está cortado en su club: no jugaría hasta enero

Diego Valencia no la pasa para nada bien en la Salernitana, pues su técnico no lo tiene considerado en el equipo. El formado en la UC estaría hasta 2025 sin sumar oportunidades, esperando alguna oferta.

Diego Valencia no jugaría hasta enero de 2025, siempre y cuando encuentre nuevo club.

Diego Valencia sorprendió a propios y extraños en Universidad Católica, pues su irrupción en equipo fue a punta de goles importantes. El delantero que logró destaparse con Gustavo Poyet en la UC, era llamado a ser la carta de gol de la Selección Chilena, pero con el pasar del tiempo la ilusión se truncó.

La siguiente parada tras dejar el Estadio San Carlos de Apoquindo fue la Salernitana. El Pollito no logró afianzarse en su primera temporada (2022-2023), por lo que tuvo que ir en busca de oportunidades a Grecia, precisamente al Atromitos, en donde dejó un saldo de dos goles y cuatro asistencias en 34 cotejos disputados.

Diego Valencia cortado en la Salernitana

Para esta campaña Diego Valencia retornó a Italia con la ilusión de hacerse un espacio en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que disputarán la Serie B. Lamentablemente su retorno ha sido un drama de nunca acabar, pues el técnico no lo tiene en sus planes y estaría sin ver acción hasta enero de 2025.

El medio partidario Tutto Salernitana, señala que Giovanni Martusciello, actual DT del equipo, no lo considerará mientras él esté en la banca. Por eso espera que busque equipo lo antes posible, o de lo contrario entrará al “congelador” por los próximos meses.

seguirá en el Salernitana con ayuda de su DT.
seguirá en el Salernitana con ayuda de su DT.

El mismo sitio señala que hay un par de clubes interesados por Diego Valencia, si bien no mencionan los nombres, aseguran que desde Turquia, Grecia y Serbia lo siguen con bastante atención. Eso si, el cambio podría ser recién para el próximo año.

Ahora Valencia se ve obligado a luchar desde atrás, pues al igual que Iván Zamorano en el Real Madrid quedó relegado a la última opción de su técnico en la Salernitana.