La peor noticia para la Selección Chilena y Gareca: “Puede que me queden 7 meses para volver a jugar”

Ya pasó casi un mes y medio desde que Igor Lichnovsky sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, y aún le queda un largo camino de recuperación.

Igor Lichnovsky tiene un largo camino de recuperación por delante. Foto: Aton.

La complicada lesión que sufrió Igor Lichnovsky el 17 de agosto jugando la Leagues Cup por el América ante Colorado Rapids arrojaba que los tiempos de recuperación más optimistas tendrían un plazo de seis meses con el zaguero fuera de las canchas, pero según el mismo jugador las fechas no se cumplirán bajo el mejor escenario esperado.

“Acorde a los tiempos, es una lesión larga, puede que me queden 7 meses todavía”, dijo el seleccionado chileno en una conversación con Fox Sports México, en medio de una actividad enfocada en la Kings y Queens League, donde el nacional es copresidente del Real Titán, junto al influencer Germán Garmendia.

Igor Lichnovsky deberá cumplir un tiempo de recuperación mayor al que se creía en un principio.
Igor Lichnovsky deberá cumplir un tiempo de recuperación mayor al que se creía en un principio.

Sin embargo, el propio Lichnovsky tiene claro que si se obsesiona con los plazos de recuperación no le traerá nada positivo: “Creo que lo más importante no es enfocarme en los tiempos, sino en ir superando cada etapa al 100 por ciento”, agregó el central.

El mes en que Lichnovsky volvería a tener acción

De acuerdo a la fecha estimativa que el mismo Lichnovsky entregó, su regreso a las canchas podría darse entre abril y mayo de 2025, por lo que está descartado para las próximas tres fechas de Eliminatorias (octubre, noviembre y marzo), y recién podría hacer su regreso oficial con La Roja en septiembre, ante Argentina y Bolivia.

En cuanto al América, el zaguero podría volver recién a mediados del Clausura 2025, que se jugará durante el primer semestre del próximo año. Además las Águilas ya están clasificadas para la Copa de Campeones de la Concacaf del próximo año, pero Lichnovsky podría jugarla solo en caso que su equipo llegue a las fases finales, ya que los cuartos de final se deberían jugar a principios de abril, las semifinales a fines del mismo mes y la final entre los últimos días de mayo y los primeros de junio.