El error trajo consecuencias: Marcelo Gallardo tomó una inesperada decisión con Paulo Díaz en River Plate

En el último partido del cuadro MIllonario en la Liga Argentina, un resbalón del chileno significó un gol de Talleres. Por eso, el DT movió las piezas de su elenco titular.

Paulo Díaz no ha tenido buenas actuaciones últimamente y, por ello, el Muñeco Gallardo lo mandó a la banca. Foto: @Paulodiaz17.

Las últimas actuaciones de Paulo Díaz con la camiseta de River Plate han sido deficientes; sobre ello hay con consenso. Dos situaciones, en específico, ilustran que el zaguero chileno no pasa por un buen momento: la expulsión ante Colo Colo en la Libertadores y el grosero error en la última fecha de la Liga, en que un resbalón suyo permitió un gol de Talleres de Córdoba.

El mal momento de Díaz trajo consecuencias y el entrenador del cuadro millonario, Marcelo Gallardo tomó medidas: lo mandó a la banca en el partido de este domingo ante Platense.

La medida de Marcelo Gallardo ante el bajo nivel de Paulo Díaz

Pese a que es un referente de la zaga de River Plate, el Muñeco Gallardo no dudó en mandar a Díaz al banco de suplentes. El partido se juega en el Estadio Vicente López de Buenos Aires y corresponde a la fecha 17 de la Liga Argentina.

En reemplazo del chileno ingresó Leandro González Pirez, quien ha convencido al director técnico en los entrenamientos de la semana. En todo caso, a los 53 minutos de partido, Díaz ingresó en reemplazo de Germán Pezzella.

Después de este partido, Paulo Díaz viajará a Santiago para incorporarse a la Selección Chilena, con miras a la doble Fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas. De todos modos, ante Brasil no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se espera que sea de la partida ante Colombia en Barranquilla.

Los errores le pasaron la cuenta a Paulo Díaz. Foto: Aton.
Paulo Díaz.Los errores le pasaron la cuenta a Paulo Díaz. Foto: Aton.

La temporada 2024 de Paulo Díaz en River Plate

Hasta hoy, Paulo Díaz era titular indiscutido en River Plate y uno de los jugadores más destacado, junto a Miguel Borja y Franco Armani. Ha jugado en total 27 partidos de Liga, uno por la Copa Argentina, uno por la Supercopa y nueve por la Copa Libertadores; todos ellos como titular.