Formato algo extraño, pero resultado claro: el Portland Timbers de Felipe Mora le puso fin a su temporada 2024 en la MLS de Estados Unidos, tras caer sin apelaciones ante Vancouver Whitecaps en el llamado “duelo de comodines”.
Ambos elencos luchaban mano a mano por el último cupo a los playoffs del fútbol estadounidense, y tras terminar octavo y noveno en la Tabla de Posiciones de la Conferencia Oeste, debieron verse las caras de forma directa, en un mano a mano en que los canadienses terminaron triunfando por 5-0.
El ex atacante de la Universidad de Chile y Audax Italiano, en buen chileno, no vio una. Mora fue titular en el cuadro de Oregon, pero no pudo gravitar ni hacer valer sus buenos números en el año: 30 compromisos y 14 goles este 2024.
Con la eliminación consumada, Mora, que tiene contrato con los Timbers hasta fines del 2025, bien podría meditar un cambio de aires para el año venidero, tomando en cuenta que ya lleva 5 temporadas completas en suelo estadounidense, y a que sus 31 años, totalmente vigente, podría animarse a buscar un campeonato más competitivo.
Felipe Mora: un pase difícil de conseguir
Eso sí, si Universidad de Chile por ejemplo, quisiera repatriar al atacante pensando en Copa Libertadores 2025, tendrá que meterse la mano al bolsillo, pues según el sitio especializado Transfermarkt está tasado en aproximadamente 4 millones de dólares, aunque siempre está la posibilidad de un préstamo.
Ahora, Mora, que no ha sido considerado por Ricardo Gareca en su ciclo en la Selección Chilena, deberá meditar en sus vacaciones cuáles son los próximos pasos a seguir: quedarse a cumplir su contrato en Portland o ver una salida para ponerse en el radar de La Roja del Tigre.