Guillermo Maripán continúa con su adaptación al fútbol italiano, y esta tarde disputó su quinto encuentro con la camiseta del Torino, en el triunfo por 1-0 de su equipo ante el Como, que les permite dormir en zona de clasificación a Conference League, en el sexto lugar de la Serie A.
Pese a llevarse el triunfo, el trámite del partido no fue fácil para el equipo del chileno, ya que el Como tuvo un 69% de posesión de balón e intentó 20 remates, de los cuales solo 6 fueron al arco. Es por esto que el técnico del Torino, Paolo Vanoli, elogió el trabajo defensivo de su equipo para conservar la ventaja.
“Hemos variado mucho (en el rendimiento). Debemos encontrar una continuidad. Hicimos un gran partido en defensa y, sobre todo, Maripán tuvo una gran actuación. Aún queda mucho camino por recorrer, pero hay confianza.”, dijo el italiano en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Una victoria del ADN Torino”
El entrenador de 52 años celebró efusivamente el gol de Njie a los 75 minutos que les permitió quedarse con los tres puntos, algo que explicó luego del partido: “Una actuación que estaba buscando desde hace tiempo. Una victoria del ADN Torino. Hemos hecho buenos partidos, pero me faltaba ver este carácter. Buscaba este tipo de actuación. Debemos combinar los grandes desafíos con el carácter.”
En relación a haber tenido que terminar metido en su arco para conservar la ventaja obtenida con la anotación de Njie, Vanoli no tuvo problemas en admitir que prefirió cerrarse en campo propio: “Los partidos, a veces, hay que asegurarlos con otras características. También se deben resaltar en la fase defensiva. Esta determinación a veces lleva incluso a las victorias más bellas.”