Gary Medel está pasando por su peor momento desde que llegó a Boca Juniors. No es que haya acumulado malos rendimientos, sino que ni siquiera es considerado para el primer equipo, a pesar de estar en plenas condiciones físicas.
Para el duelo contra Deportivo Riestra, del domingo 27 de octubre, el Pitbull nuevamente quedó afuera de las convocatorias. Una señal inequívoca de que Fernando Gago no lo considera para lo que resta de temporada.
- Te podría interesar: Se confirma la humillación máxima para Ben Brereton en Inglaterra
Gary Medel totalmente cortado en Boca Juniors
Medel ha tenido una larga ausencia en el conjunto Xeneize. Desde el primero de septiembre que el chileno no suma minutos, lo que lo ha dejado en una situación realmente compleja.
Para Diego Martínez era una pieza importante en el esquema, pero Gago no le ha dado ni un solo minuto al Pitbull desde que llegó a la escuadra bonaerense.
Los rumores apuntan a que Medel tendrá que buscar un nuevo destino para 2025. A pesar de que su contrato finaliza en diciembre del próximo año, todo indica que la dirigencia Xeneize le buscará finalizar anticipadamente el vínculo, con el objetivo de que libere un cupo de extranjero.
Boca necesita los tres puntos con urgencia
Ante Deportivo Riesta en la Bombonera parece el momento ideal para que Boca remonte en el torneo local. Actualmente marchan en el puesto 16 de la Liga Argentina, casi sin opciones de campeonar.
Su foco está puesto en la Tabla Anual, ya que es una de las vías que tiene el equipo de clasificar a la próxima Copa Libertadores. La situación de los Xeneizes es complicada, pues están a cuatro unidades de ir a la Gloria Eterna, pero a los mismos puntos de quedar fuera de todo.