Alexander Aravena comienza a consolidarse con Gremio en Brasil. El joven delantero se ha ganado la confianza del entrenador Renato Gaúcho para afianzarse en la oncena titular y este sábado otorgó una asistencia en la victoria por 3-1 sobre Atlético Goianiense.
Las actuaciones del ex Universidad Católica en el Brasileirao no pasan desapercibidas y su figura ya empieza a enamorar a los miles de fanáticos del Tricolor, quienes poco a poco lo van colocando en un pedestal.
- Te podría interesar: Se vendría una “revolución” en el Betis de Manuel Pellegrini
Se rinden ante Alexander Aravena
En las últimas semanas, el atacante nacional ha logrado deslumbrar con su rendimiento ya que desde su llegada a tierras brasileñas suma dos goles y dos asistencias en apenas 454 minutos jugados, dándole alternativas en la zona de ataque.
Ante esto, hinchas ya lo catalogan como “el mejor chileno de la historia” o el “mejor que ha vestido la camiseta de Gremio”, incluso, por sobre Eduardo Vargas. Otros más osados lo califican por encima de Elías Figueroa, que jugó en el archirrival, Inter de Porto Alegre.
Lo cierto es que Aravena recién está consiguiendo transformarse en una pieza importante para el esquema de Renato Gaúcho, por lo que su regularidad puede ser clave para ser imprescindible.
- Te podría interesar: La fuerte advertencia del DT de Independiente a Felipe Loyola tras el “Yate Gate”
Alternativa para Ricardo Gareca
Monito con sus dos goles y dos asistencias ya empieza a tocar la puerta de Ricardo Gareca, quien no lo llamó para la pasada fecha FIFA. Su juventud y buen presente en el Brasileirao se convierten en una gran alternativa para el ataque de La Roja.
En ese sentido, podría hacer su flamante aparición en la convocatoria para la fecha de noviembre como el reemplazante de Víctor Dávila, quien sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha, por lo que será baja para enfrentar a Perú y Venezuela.