El Flamengo quedó eliminado de Copa Libertadores y está 10 puntos del líder del Brasileirao, Botafogo. Aún así, consiguió clasificar a la final de la Copa de Brasil, en la que se medirá al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.
Lamentablemente, Erick Pulgar no podrá estar presente para el duelo de ida contra el Galo, debido a que quedó suspendido al recibir tres tarjetas amarillas, siendo una baja realmente sensible para el equipo que dirige Filipe Luis.
Erick Pulgar ausente en la final de la Copa de Brasil
La Copa de Brasil cobra especial importancia cuando se sabe el monto que se lleva el conjunto ganador. En 2023, el Sao Paulo se llevó más de 20 millones de dólares por ganar el trofeo, misma cifra que se llevará el campeón de este año.
Para el nuevo DT del Mengao, Pulgar es un fijo en el mediocampo y su ausencia será sensible en el equipo. Tampoco podrá estar el delantero Bruno Henrique, quien fue expulsado en el último encuentro de semifinales ante Corinthians.
Cabe señalar que Flamengo aparece como favorito para levantar el trofeo, ya que el conjunto de Belo Horizonte está focalizado en la Copa Libertadores. El partido de ida se jugará el domingo 3 de noviembre, mientras que la vuelta se dará siete días después.
Erick Pulgar cerca de un nuevo título con Flamengo
A nivel de clubes, Erick Pulgar solo tiene un trofeo y es la Copa Libertadores de 2022, que consiguió con el Mengao. El año pasado también llegó a la final de la Copa de Brasil, pero Sao Paulo amargó sus aspiraciones.
En frente tendrá a Eduardo Vargas, quien ya sabe lo que es ganar tanto la Copa de Brasil como el Brasileirao, logros que obtuvo con el Atlético Mineiro en 2021.