Darío Osorio jugó 90 minutos en el triunfo del Midtjylland por 2-0 ante al AGF, que le permitió escalar a la cima de la Superliga Danesa. Si bien el chileno no pudo anotar un gol ni asistir, firmó una buena actuación que lo sigue validando como una de las figuras del país nórdico.
Así lo hizo saber el medio local Tipsbladet, que resaltó la seguidilla de buenos partidos del chileno: “Darío Osorio hizo una excelente actuación y fue peligroso contra el AGF, además de ayudar a la defensa del FCM, como también lo fue el jueves contra Union Saint-Gilloise en la Europa League”.
- Te podría interesar: “Es la compra de otoño”: El nuevo estatus que se ganó Guillermo Maripán en el Torino
Darío Osorio sigue cosechando elogios
El chileno sigue demostrando que a nivel de clubes es una estrella emergente, siendo prácticamente el jugador que más elogios suma de la Superliga Danesa, junto al lateral suizo Kevin Mbabu.
El paso que le falta dar es poder trasladar esas buenas actuaciones en la Selección Chilena, que necesita una figura en la cual sostenerse para comenzar a sumar buenos resultados.
Quedará por ver si en el mercado de fichajes de enero vuelve a ser tentado por algún equipo de las mejores ligas del mundo y puede dar el salto en su carrera que tanto ha esperado.
El rendimiento de Darío Osorio en Dinamarca
En la actual temporada, Osorio ha participado en un total de 17 encuentros con la camiseta del Midtjylland. En esos cotejos ha podido concretar tres goles y una asistencia.
Una de las grandes sorpresas es lo bien que le está yendo a su equipo en Europa League. Actualmente acumula siete puntos de nueve posibles en la fase de liga. Con este resultado, se está clasificando de manera directa a los octavos de final.