Eduardo Vargas clasificó a la final de la Copa Libertadores, luego de que el Atlético Mineiro superara en las semifinales a River Plate. Ahora, está a solo un partido de poder levantar por primera vez la Gloria Eterna y con eso cumplir un hito que no tiene precedentes en nuestro fútbol.
Turboman está a 90 minutos de ser el primer jugador chileno en la historia en ganar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Para conseguirlo, el Galo debe superar a Botafogo en el duelo que debería jugarse el 30 de noviembre en Argentina.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez se aleja de la Selección Chilena
Eduardo Vargas está a un paso de hacer historia
Son varios los jugadores chilenos que han ganado la Copa Libertadores, como también la Sudamericana, pero ninguno ha tenido el privilegio de poder levantar los dos trofeos en su carrera.
Vargas está a un partido de romper esa barrera, aunque al frente tiene a Botafogo, el actual líder del Brasileirao, que además viene de superar a Peñarol por un global de 6-3, en la otra llave de semifinales de la Gloria Eterna.
Cabe recordar que Vargas levantó la recordada Copa Sudamericana de 2011, que significó el primer título internacional de Universidad de Chile. Turboman tuvo una actuación destacada en esa campaña, siendo el máximo artillero del torneo con 11 tantos.
Los últimos chilenos campeones de Copa Libertadores
Arturo Vidal y Erick Pulgar fueron los últimos jugadores chilenos en ser campeón de la Copa Libertadores. Ambos ganaron el título en 2022, con la camiseta de Flamengo.
Dos años antes Benjamín Kuscevic consiguió ganar la Gloria Eterna con Palmeiras. Vargas intentará sumarse a esta prestigiosa lista, pero antes debe vencer a Botafogo que aparece como favorito para la final, que se jugará en el Estadio Monumental de Argentina.