Es un hecho que Ben Brereton está atravesando uno de los peores momentos de su carrera. Lleva una sequía de más de dos meses sin anotar, está marginado de la Selección Chilena y en el Southampton cada vez pierde más protagonismo.
Para empeorar aún más la situación, su entrenador Russell Martin hizo un comentario que puede lapidar sus chances de ser titular en los Saints. El estratega habló una vez finalizado el duelo ante el Stoke City y fue bastante críticos con sus digidos: “No creo que hayamos aprendido nada nuevo hoy. Creo que algunos han estado bien en algunos momentos, pero otros han demostrado por qué todavía no están del todo en el equipo”.
- Te podría interesar: La frase de Manuel Pellegrini para convencer a su joya de quedarse en el Betis
¿Un posible palo a Ben Brereton?
Es evidente que uno de los posibles destinatarios de esa fuerte crítica es Brereton. El chileno llevaba 3 partidos consecutivos sin sumar minutos, contra The Potters entró al minuto 68 y nuevamente no pudo anotar ni asistir.
En dos días se podrá confirmar si ese palo iba dirigido o no al ariete nacional, pues los Saints deberán enfrentar al Everton por Premier League. Si el chileno vuelve a quedar fuera de la nómina, será una prueba irrefutable de que para Martin, Big Ben aún no está a tono con el equipo.
Sumado a esto, el viernes 31 de octubre saldrá la nómina de Chile para los duelos contra Perú y Venezuela. Todo parece indicar que Brereton no será considerado, profundizando su distanciamiento con Ricardo Gareca.
El pésimo inicio de temporada de Ben Brereton
Por Premier League, el chileno no ha podido triunfar en ningún partido. Las únicas victorias que registra en lo que va de temporada son por la Copa de la Liga, a la que su equipo se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que deberán enfrentar al Liverpool.
Ben Brereton aún no consigue anotar en la campaña 2024/25, pues su último tanto fue en un amistoso de pretemporada ante la Lazio. Esta crisis puede extenderse si su entrenador continúa marginándolo en un plantel al que no le sobra nada.