Eduardo Vargas y Gabriel Arias pueden marcar un hito para el fútbol chileno: solo ha pasado una vez

Ambos futbolistas chilenos pueden gritar campeón de Copa Libertadores y Sudamericana el mismo año. ¿Podrán lograrlo?

Eduardo Vargas y Gabriel Arias pueden alcanzar la gloria continental.

Pese a que las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana casi nunca atañen al fútbol chileno -debido a que nuestros equipos rara vez llegan a las grandes definiciones-, este 2024 sí tendremos que ponerle bastante atención.

Y es que Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y Racing de Gabriel Arias se instalaron en las finales de los dos torneos más importantes de la región, y Chile puede terminar -en caso de coronarse- festejando por partida doble.

Este importante logro nacional es tan complejo de conseguir que tan solo ha pasado una vez en la historia. Fue el 2022 cuando futbolistas nacidos en nuestras tierras pudieron levantar la Sudamericana y la Libertadores la misma temporada.

Ese año, Independiente del Valle derrotó a Sao Paulo y Matías Fernández pudo gritar campeón en Argentina. En la Libertadores, en tanto, Flamengo dio cuenta del Athletico Paranaense en Ecuador y levantó la copa más codiciada del continente, con Arturo Vidal y Erick Pulgar dentro de aquel plantel del Mengao.

Arturo Vidal levantó la Copa Libertadores con el Flamengo.
Arturo Vidal levantó la Copa Libertadores con el Flamengo.

Los rivales de Eduardo Vargas y Gabriel Arias

El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas alcanzó la final de la Copa Libertadores y tendrá un duro escollo por delante: Botafogo, a quien enfrentará a final única en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, en día y fecha aún por definirse.

Racing de Gabriel Arias, en tanto, irá por la gloria en la Sudamericana ante el siempre peligroso Cruzeiro, en el Estadio La Nueva Olla de Asunción.